Los itinerarios de empleabilidad en ANEL se comprometen con el empleo en navarra


Los itinerarios de empleabilidad en ANEL se comprometen con el empleo en navarra
Economía, 571 veces leido

Estos tres itinerarios son el “Desarrollo de Competencias personales-profesionales”, concretamente de las competencias que son necesarias para el desempeño de determinados puestos de trabajo en función de grado de cualificación de los mismos: Escasa, Media y Alta Cualificación.

Son actuaciones que se desarrollan en el marco del Convenio entre el Servicio Navarro de Empleo y CEPES Navarra para promover el desarrollo de la Economía Social y el Programa de Itinerarios de empleabilidad 2017. Este proyecto está dirigido por la ANEL.

Los 42 participantes (distribuidos en los tres IE) han asistido a una serie de actividades-actuaciones diseñadas exclusivamente para cada uno de los Itinerarios de Empleabilidad y a otras de manera voluntaria. Dichas actuaciones van desde Acciones formativas, Sesiones de trabajo para gestionar emociones, desarrollo de habilidades, Talleres de Marca Personal, Jornadas relacionadas con el desarrollo de competencias (Proyecto CASE+ Liderazgo Participativo), Encuentro con Consultores-Profesionales para que transmitan de primera mano que aspectos valoran las empresas, cuando después de realizar una Reflexión Estratégica o plantearse retos a futuro, deciden incorporar a trabajadores.

Teniendo en cuenta que se encuentran  en un “entorno ligado al emprendimiento” qué mejor oportunidad para que puedan valorar a futuro la creación de tu propia empresa o la incorporación a una empresa de economía social ya constituida.

Por ello, han tenido la oportunidad de tener un Encuentro de “Experiencias de Emprendimiento”:

– Emprendedor con una idea de negocio que busca socios para su proyecto empresarial.

– Emprendedores que han dado el paso de crear su propia empresa después de unos años en situación de desempleo.

Por último, lo más importante y también poniendo en valor el Entono Empresarial en el que se desarrolla el Itinerario de Empleabilidad la fase de intermediación de enpresas. En este sentido cabe destacar que:

– La creación Grupo de empresas asociadas comprometidas con el empleo de calidad y responsable en el entorno de la E.S se han comprometido con Anel para que toda oferta de trabajo que puedan tener en los próximos meses pase se comunique al Área de Personas de Anel para que se pueda prescribir.

– Red de Colaboradores de Anel para que en las selecciones de personal en las que intervengan tengan en cuenta la “Bolsa de Empleo” generada.

– Empresa que van a incorporar a nuevos socios en fechas próximas por la fase de crecimiento en la que se encuentran.

Todas las acciones sin perder de vista que el objetivo último es la mejora de la empleabilidad de personas de desempleadas de Navarra y, como aspecto diferencial, poniéndoles en contacto directamente a dichos profesionales con empresas del entorno de Anel, alguna de las cuales han participado activamente en el diseño de dichas actividades.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos itinerarios de empleabilidad en ANEL se comprometen con el empleo en navarra


0 Comentarios sobre Los itinerarios de empleabilidad en ANEL se comprometen con el empleo en navarra


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024