Palets de plástico, un producto en crecimiento constate


Palets de plástico, un producto en crecimiento constate

Entre las empresas más destacadas en este sector se encuentra el Grupo PaletPlastic, un emprendimiento con más de 25 años de experiencia y que se ha posicionado como uno de los líderes del mercado en la venta de palets de plastico.

Según declaraciones de Naiara Loroño, directora comercial de Nortpalet, los palets de plástico se han convertido en un sector en pleno desarrollo gracias a las regulaciones en materia de seguridad alimentaria e higiene y a las nuevas tendencias. Estas nuevas regulaciones han conseguido que los diferentes participantes de la cadena de suministro (fabricante, operadores de pool y distribución) cada día sean más beneficiosos para este estilo de productos fabricados en plástico.

Javier Domínguez, country manager de CHEP, dijo que en España el sector de contenedores, palets y cajas ha seguido creciendo. Prueba de ello es que ya van dos años seguidos con un crecimiento superior al 2 por ciento.

Sin duda alguna, el plástico sigue aumentando su relevancia en diferentes sectores gracias a sus propiedades como su calidad, versatilidad, durabilidad y rentabilidad. Otra de sus ventajas competitivas es la posibilidad de ser reciclado, cuestión que no sucede con otros materiales tradicionales como la madera. Por tanto, al utilizar plástico no sólo se consigue una solución eficiente y eficaz sino que se contribuye directamente a preservar al medio ambiente.

La relevancia del sector es debido a que cada ámbito industrial necesita una caja o palet diferente dependiendo de sus requerimientos y funciones.

Las empresas como el Grupo PaletPlastic estudian exhaustivamente las cadenas logísticas de sus clientes para ofrecerles una solución personalizada y única. Estas soluciones incluyen contenedores para el almacenamiento de grandes volúmenes y cantidades, cajas plegables, etc. El reto para todo este tipo de empresas es satisfacer todas las necesidades que exige el mercado y dar una respuesta inmediata contando con un capital humano y tecnológico de altísimo nivel.

Felipe Vicente Hernández, director general de Ventas de Polymer Logistics, declaró que el uso de envases reutilizables es cada vez más común y se aplica a una mayor cantidad de producto. También, en retail es frecuente el uso de cajas estandarizadas para la fruta, verdura, cárnico, pan, huevos y otros más.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePalets de plástico, un producto en crecimiento constate


0 Comentarios sobre Palets de plástico, un producto en crecimiento constate


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024