Indonesia - A la cabeza en preferencia como mejor destino turístico


Indonesia - A la cabeza en preferencia como mejor destino turístico
, 5311 veces leido

Indonesia se encuentra en camino de alcanzar la marca de 10 millones de turistas para el año 2015. Esto viene a pesar de un retroceso temporal que se produjo cuando los aeropuertos de todo Java y Bali se cerraron debido a la ceniza volcánica.

Los últimos datos muestran que al menos 850.000 turistas ingresaron al país en agosto. De acuerdo con la Agencia Central de Estadísticas de Indonesia, se trata de una mejora del 2,87 por ciento respecto a la cifra del año pasado, y un incremento del 4,46% respecto al mes de julio. Esto da un total de 6.320.000, el número de turistas extranjeros que han entrado en el país desde el comienzo del año hasta el mes de agosto.

Por lo menos 3,68 millones de turistas se necesitan antes de fin de año para dar en el blanco. El Ministerio de Turismo confía en que se pueda llegar a la marca. El ministerio está prediciendo un aumento en el número de llegadas en el último trimestre del año. Si se logran estos objetivos, el ministerio llegará a su meta de 10 millones de turistas extranjeros en el año 2015.

El ministerio planea incrementar su objetivo de 12 millones de turistas en 2016, y poco a poco aumentar la meta hasta que lleguen a la marca de 20 millones en 2019.

Para lograr este objetivo, el gobierno de Indonesia ha renunciado a la visa para varios países de todo el mundo. El Ministerio de Turismo también ha aumentado su campaña de promoción turística del país en los mercados extranjeros.

Bali y Java son el punto de entrada al país. Sin embargo, el número de llegadas se redujo en un 11,29% respecto al año pasado, y una caída significativa en el mes de llegadas mes también se experimentó. La disminución se debió a la erupción volcánica del Monte Raugn en el este de Java, que dispensa la ceniza volcánica en el cielo. El aeropuerto internacional de Ngurah Rai, que sirve de Bali, fue cerrado como consecuencia, que afecta a cientos de vuelos que estaban programados para entrar por allí.

La ceniza volcánica también provocó el cierre de los aeropuertos internacionales que sirven a Surabaya, así como otros aeropuertos de la región que se utilizan para los vuelos nacionales. La erupción también afectó el número de turistas que ingresan al país, con el Ministerio de Turismo de culpar a la caída en el número de llegadas de Australia sobre el desastre. Según el ministerio, aproximadamente el 80% de los turistas australianos entrar Indonesia para visitar Bali. Por lo tanto, esto explica por qué se produjo un descenso en su número del 11,54% en julio al 8,35%.

\r

La pregunta es ¿porque esta incrementado el turismo en Indonesia?

\r

Aunque Bali generalmente se lleva todos los titulares (y con razón), Indonesia está formada por más de 17.000 islas, en su mayoría de origen volcánico. Puede hacer actividades como senderismo en las montañas, relajarse en las playas, explorar de los bosques tropicales, las hermosas islas paradisiacas y sus volcanes. Encontrarás algunos de los mejores lugares para hacer snorkeling y bucear sus aguas cristalinas. Indonesia contiene 20% de la los arrecifes de coral del mundo, aunque por desgracia, se están viendo los efectos de la erosión. Puedes ver una naturaleza donde conviven los orangutanes salvajes y dragones de Komodo; si te gusta la cultura, se puede explorar los templos y palacios antiguos. Y ciertamente no puedes dejar Indonesia sin tener que visitar al menos uno de sus famosos balnearios.

\r

Para más informacion visitanos en Dream And Go Viajes, somos tu guia turistica.

Dream And Go ViajesIndonesia - A la cabeza en preferencia como mejor destino turístico


0 Comentarios sobre Indonesia - A la cabeza en preferencia como mejor destino turístico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024