Extintor 6 kg


Extintor 6 kg

El extintor de polvo seco ABC de 6 kg es un extintor polivalente adecuado para uso en fuegos (Clase A, B y C) que involucran sólidos combustibles, líquidos inflamables y gases. El extinguidor altamente calificado es el Fosfato de Mono-Amonio, que es un polvo fino que puede apagar llamas rápidamente y proteger a los usuarios contra el calor radiante de un incendio.

El inconveniente con el polvo es que puede tener implicaciones de limpieza intensas, por lo que podría no adaptarse a áreas grandes, interiores y abiertas. Si bien es seguro para su uso en incendios eléctricos, debe tenerse en cuenta que puede causar la contaminación de equipos / ambientes sensibles y la corrosión de los componentes eléctricos si no se limpian meticulosamente.

El extintor 6 kg Madrid es ideal para uso doméstico y una variedad de aplicaciones comerciales e industriales, incluidas áreas al aire libre y vehículos, donde las temperaturas de congelación pueden afectar negativamente a los extintores basados ​​en líquidos. Sin embargo, el extintor 6 kg Madrid no se recomienda para su uso en rutas de escape de locales debido a la reducción de la visibilidad causada por el polvo, aunque sea temporal.

El polvo seco Clase BC es bicarbonato de sodio o bicarbonato de potasio, finamente pulverizado y propulsado por dióxido de carbono o nitrógeno. Al igual que casi todos los agentes de extinción, el polvo actúa como un lastre térmico y hace que las llamas sean demasiado frías para que continúen las reacciones químicas. Algunos polvos también proporcionan una inhibición química menor, aunque este efecto es relativamente débil. Estos polvos del extintor 6 kg Madrid, por lo tanto, proporcionan una caída rápida de los frentes de las llamas, pero pueden no mantener el fuego suprimido. En consecuencia, a menudo se utilizan junto con la espuma para atacar incendios de clase B grandes. El extintor 6 kg Madrid tiene un ligero efecto de saponificación en los aceites y grasas de cocina debido a su alcalinidad y se utilizó para cocinas antes de la invención de extintores químicos húmedos. Cuando se requiere una caída extremadamente rápida, se usan extintores de bicarbonato de potasio. Una mezcla particular decreta al exponerse al calor aumentando el área superficial de las partículas de polvo y proporcionando una caída muy rápida. Los polvos de bicarbonato de sodio, a menos que sean especialmente tratados, no son compatibles con las espumas. Los polvos del extintor 6 kg Madrid ABC generalmente son menos perjudiciales y, a menudo, se usan con AFFF y FFFP, pero se debe tener en cuenta la compatibilidad donde se usan los polvos y las espumas y se permite una mayor tasa de aplicación de espuma.

Los polvos clase ABC son mezclas de fosfato de amonio y sulfato de amonio, se muelen a tamaños de partículas seleccionados y se tratan con aditivos que promueven el flujo y repelen la humedad. Además del efecto de extinción de la superficie de las partículas, los polvos ABC tienen puntos de fusión / descomposición bajos del orden de 150 ° C a 180 ° C. Cuando estos polvos se aplican a superficies calientes y ardientes, las partículas se fusionan y se hinchan para formar una barrera que excluye el oxígeno y, por lo tanto, completa el proceso de extinción e impide el reencendido. Son de naturaleza ácida y son efectivos en los fuegos Clase A (sólidos inflamables), Clase B (sólidos inflamables / líquidos licuables) y Clase C (gases inflamables). Son eléctricamente no conductores; sin embargo, es menos eficaz contra los incendios tridimensionales de clase A, o aquellos con una estructura compleja o porosa. Las espumas o el agua son mejores en esos casos. La mayoría de los extintores de polvo seco en servicio, excepto los aerosoles, son ABC. Se encuentran diferentes mezclas, cuanto más fosfato de amonio, más eficaz es. El polvo, específicamente el polvo ABC no está permitido en o cerca de aeronaves, ya que puede dañar la superestructura metálica.

Los polvos secos también se pueden usar en incendios eléctricos, pero brindan un problema importante de limpieza y corrosión que es probable que haga, especialmente los electrónicos y los equipos eléctricos sensibles, insalvables.

Aunque los polvos modernos no son tóxicos, la descarga de un extintor de polvo en un espacio confinado puede causar una reducción repentina de la visibilidad que puede poner en peligro temporalmente el escape, el rescate u otra acción de emergencia. Por esta razón, se prefieren los extintores a base de agua en hospitales, residencias de ancianos y hoteles.

Cuando se usa el extintor 6 kg Madrid en fuegos de clase B, el polvo debe extinguir todo el área de fuego en una aplicación ininterrumpida o se producirá un retroceso, a diferencia de la espuma, no hay barrera física, es todo o nada. La falta de una manta de seguridad significa que hay un riesgo de reencendido. Además, el polvo no tiene propiedades de enfriamiento, una de las razones por las que es ineficaz contra los fuegos de clase F, aunque puede extinguir la llama, el calor de la grasa provocará un retroceso inmediato.

Tiempo atrás había polvos disponibles diseñados para fuegos en metales inflamables y tres tipos principales en uso, eran: Cloruro de sodio para incendios que involucraban metales alcalinos tales como sodio y potasio, también circonio, uranio y aluminio en polvo que extinguían el fuego de metal al fusionarse para formar una corteza. Esto excluye el oxígeno de la superficie del metal fundido y un agente de polvo de cobre evita que el polvo se hunda en la superficie del metal fundido. El compuesto de cobre sofoca el fuego y proporciona un excelente disipador de calor. Se ha descubierto que el polvo de cobre es superior a todos los demás agentes extintores conocidos para el litio. Finalmente, el Cloruro Eutéctico Ternario (TEC), desarrollado para incendios de uranio, que funciona de forma similar al Cloruro de Sodio pero es extremadamente tóxico.

Más Información: www.nadinsa.es

www.nadinsa.esExtintor 6 kg


0 Comentarios sobre Extintor 6 kg


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024