El artesano sevillano Antonio Enrile es seleccionado para el libro “Made to last”



Sevilla, 26 de octubre de 2017. Enrile, taller fundado en Sevilla en 2002 que se dedica a la confección artesanal de productos de marroquinería y calzado, es el único representante español que ha sido incluido en el libro Made to last. Se trata de un recopilatorio que ha elaborado la escritora y periodista australiana Vanessa Murray para rendir homenaje a los productos artesanales y a los profesionales que los elaboran. Para ello, la autora ha seleccionado 50 artesanos singulares de todo el mundo. Solo un artesano español figura en la recopilación: se trata de Antonio García Enrile, fundador del taller Enrile de Sevilla, cuyos trabajos con la piel son reconocidos internacionalmente. El libro se presenta en todo el mundo el 1 de noviembre. 

Antonio García Enrile abrió su tienda y taller “Enrile” en Sevilla en 2002 para elaborar productos de marroquinería y calzado, personalizados o por encargo del cliente. Desde entonces, la fama de sus artículos se ha extendido entre los connosieurs más exigentes de España y del extranjero. Sus creaciones han sido lucidas por personalidades como S. M. Juan Carlos I, los regatistas de la Copa América y también ha realizado trabajos puntuales para marcas de lujo como Carolina Herrera, Vitorio y Luchino, Brooks Brothers o J.Crew. 

Sin embargo, el motivo que le ha hecho merecedor de una mayor proyección internacional (y de ser incluido en el recopilatorio Made to Last) son los zapatos que elabora, por encargo y de forma completamente artesanal, con piel Cordovan o anca de potro. Su confección es totalmente manual y requiere cuatro días de trabajo y 20 días de secado. La piel con la que se confecciona también es sumamente especial: procede de la prestigiosa casa Horween de Estados Unidos, donde se curte a mano con pigmentos vegetales que hacen que sea transpirable y sus propiedades incluso mejoren con el paso del tiempo. Por eso, quienes han tenido el privilegio de probar estas obras maestras del calzado destacan la extraordinaria flexibilidad de la piel y la increíble durabilidad de los zapatos. ¡Lo único que se desgasta es la suela! 

Lo más curioso es que Antonio García Enrile no iba para zapatero: empezó elaborando guarniciones y monturas para caballos en el Real Club Pineda de Sevilla antes de abrir su propio taller y tienda de marroquinería en la capital andaluza. Pero siempre hambriento de nuevos retos, durante cuatro años compaginó su negocio en Sevilla con las clases que recibía en el instituto La Torreta de Elda (Alicante) para obtener el título de diseñador de calzado. También aprendió a montar el calzado con las enseñanzas de un zapatero. 

Actualmente, sus zapatos de Cordovan aparecen en revistas y blogs de todo el mundo y le han convertido en el único español seleccionado para el recopilatorio Made to Last. Tal y como explica Antonio, ha recibido este reconocimiento con mucha satisfacción: “Para mí personalmente y para todo el equipo de Enrile es un gran honor haber sido incluidos en este recopilatorio en el que figuran artesanos de todo el mundo que realizan creaciones increíbles con madera, metales, cristal... También es un reconocimiento a todos los profesionales de este país que han convertido a la Marca España en un sinónimo de calidad y creatividad en el mercado global de la artesanía". 

Acerca de Enrile

Enrile es un taller fundado en Sevilla en 2002 que se dedica a la confección artesanal de productos de marroquinería y calzado, personalizados o hechos totalmente por encargo. Su fundador es Antonio García Enrile, cuyo apellido dio nombre a la marca “Enrile”. Actualmente, los productos de Enrile son apreciados por connoiseurs de todo el mundo y aparecen regularmente en las más prestigiosas publicaciones especializadas. 

Contacto de prensa

Antonio García Enrile

Teléfono: 954 27 45 90 / 653938523

Correo electrónico: info@enrile.es

EnrileEl artesano sevillano Antonio Enrile es seleccionado para el libro “Made to last”


0 Comentarios sobre El artesano sevillano Antonio Enrile es seleccionado para el libro “Made to last”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024