El autor argentino Adolfo Calatayu publica su quinta obra: “Los laberintos del tiempo”


El autor argentino Adolfo Calatayu publica su quinta obra: “Los laberintos del tiempo”

¿Qué es el tiempo? Al escritor argentino Adolfo Calatayu le ha llevado diez años de investigación aproximarse a este concepto. Ahora publica sus conclusiones en el libro “El laberinto del tiempo”, editado por la firma de autopublicación digital Bebookness

El tiempo ocupa un lugar muy importante en la vida de todos nosotros: nos absorbe, nos alimenta, nos deglute, nos arrastra, nos devasta, nos consuela y, finalmente, nos mata y nos transforma. Por ese motivo, para Adolfo Calatayu el tiempo ha sido siempre algo que le ha obsesionado y ha dedicado una década entera a estudiarlo y analizarlo. 

“Los laberintos del tiempo” es el resultado de este trabajo. La obra se compone de tres partes: PensamientoSentimiento y Síntesis. Los títulos de cada parte representan lo duro y lo blando de cada mirada. A lo largo de su obra, el autor trata de definir el concepto de tiempo y, por ende, de definir la existencia del ser humano. Ambos conceptos —tiempo y existencia— van íntimamente unidos, por lo que uno no puede darse sin el otro. 

El tiempo a lo largo de la historia 

Para llevar a cabo su estudio, Adolfo comparte con el lector citas de diversos personajes históricos que, en un momento de su vida, han tratado de definir el tiempo a su manera. Gracias a las reflexiones de estos autores, Adolfo logra extraer su propio concepto de tiempo. En “Los laberintos del tiempo” se pueden encontrar citas de Nietzsche, César Vallejo, Oscar Wilde, Heidegger… Muchos son los que han hablado sobre el tiempo, ya sean filósofos, escritores, etc. porque es un concepto que nos concierne a todos. Además, el libro incluye opiniones que el autor ha expuesto a lo largo de la obra bajo seudónimo, empleando variaciones de su nombre y apellidos. 

Gracias a estas citas, el autor argentino extrae, tras su reflexión, su propio concepto del tiempo. Tal y como dice, el tiempo nos impide definirlo, solo podemos hacerlo empleando “metáforas torpes”. Además, el tiempo, como gran elemento evocador, provoca en el ser humano una sensación paradojal: dolor y alegría, rechazo y aceptación… 

Ante tal cantidad de información y tantas opiniones, el lector debe leer la obra con lentitud y atención para extraer de ella su propia conclusión. Tal y como dice Leandro Pinkler (Centro de Estudios Ariadna) en el prólogo: 

“Adolfo Calatayu invita al lector a que reflexione con su obra y que extraiga, al igual que él, su propia idea del tiempo, tratando de entenderlo a través de las palabras de todos los autores que están reunidos en el libro”. 

“Los laberintos del tiempo” está disponible en versión digital en las tiendas de ebooks Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble. Más información del libro en:

https://www.bebookness.com/los-laberintos-del-tiempo-adolfo-calatayu 

Acerca del autor 

Adolfo Calatayu (1955, Argentina) se dedica a las artes marciales y, desde más de 30 años, es docente y practicante de terapias alternativas. Es autor de cuatro libros: “Los juguetes de la noche” (poemario), “Ishiatsu”, “Terapias alternativas” y, finalmente, “Los laberintos del tiempo”. Actualmente está inmerso en la escritura de su quinto libro, “La transparencia de los sueños”.

BebooknessEl autor argentino Adolfo Calatayu publica su quinta obra: “Los laberintos del tiempo”


0 Comentarios sobre El autor argentino Adolfo Calatayu publica su quinta obra: “Los laberintos del tiempo”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024