Las cucarachas intensifican su presencia en el País Vasco


Actualidad, 4794 veces leido

Las cucarachas intensifican su presencia en el País Vasco

\r

 

\r

 

\r

III Observatorio Regional de Plagas de Rentokil Initial

\r

 

\r

 

\r
  • \r
  • \r

    Las infestaciones por cucarachas registradas en el País Vasco suponen el 24,3% de las incidencias en 2014

    \r

     

    \r\r
  • \r

    Aumenta la presencia de xilófagos y descienden las plagas de roedores respecto al año pasado

    \r

     

    \r\r
\r

Madrid, 01 de octubre de 2015. Las cucarachas siguen ocupando el primer puesto del ranking de plagas del País Vasco elaborado por Rentokil Initial, a partir de una muestra de 2.319 consultas recogidas entre las 20.915 llamadas que atendió en 2014. Sin embargo, con respecto al año anterior las infestaciones de cucarachas han crecido en la Comunidad hasta alcanzar el 24,3% de las incidencias, según las conclusiones extraídas del III Observatorio Regional de Plagas de la compañía especialista en proveer servicios de Higiene Ambiental.

\r

Las cucarachas suponen casi un cuarto de las plagas registradas en el País Vasco durante 2014. Esta cifra aumentó levemente respecto al año anterior, siguiendo la tendencia del conjunto nacional. Del mismo modo, la presencia de los xilófagos -aquellos insectos que se alimentan de madera (termitas y carcomas)- se ha incrementado considerablemente en el maderamen de los edificios vascos. Si en 2013 se situó en el 13,3%, en 2014 la cifra se incrementó hasta el 18%, por encima de la media española (14,41%).

\r

A pesar de situarse en la tercera posición de la lista, las plagas ocasionadas por roedores se han reducido considerablemente. En 2013, Rentokil Initial recibió un 16,5% de llamadas alertando sobre la existencia masiva de roedores y la cifra ha disminuido en 2014 al 10,8%.

\r

No es difícil luchar contra las plagas si se cuentan con los instrumentos necesarios a tiempo. De ahí la importancia de observar y acudir a profesionales en este tipo de tratamientos ante el menor síntoma de infestación. No se trata sólo de controlar a unos huéspedes incómodos, sino de cuidar nuestro bienestar, ya que muchas de las plagas pueden provocar consecuencias dañinas sobre la salud, concluye Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, al remarcar que el cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la prevención de plagas, junto a otros servicios de Higiene Ambiental, es el pilar fundamental de los tratamientos que provee la compañía.

\r

www.rentokil.es

\r

 

Rentokil InitialLas cucarachas intensifican su presencia en el País Vasco


0 Comentarios sobre Las cucarachas intensifican su presencia en el País Vasco


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024