El Dr. Nicolau, referencia en perder peso sin pasar por el quirófano


El Dr. Nicolau, referencia en perder peso sin pasar por el quirófano
Salud, 1409 veces leido

Muchas personas se proponen perder esos kilos de más que han ganado en las últimas semanas. La nutrición, junto con la práctica de ejercicio, son la clave para recuperar nuestro peso ideal. Sin embargo, y sin necesidad de llegar al quirófano, podemos contar con la ayuda de maquinaría de nueva tecnología, que, en manos expertas, puede acelerar la pérdida de grasa, que ésta se produzca en las zonas adecuadas y que mejore el aspecto de nuestra piel, combatiendo la flacidez y la tan temida celulitis. El Dr. Pierre Nicolau, experto en cirugía plástica y estética, explica 5 técnicas de pérdida de peso no invasivas.

  • D-finitive Evo: remodela, reafirma, drena, rejuvenece y tensa la piel. También tiene un efecto único de desfibrosamiento que ayuda en el tratamiento de la celulitis. Éstos son algunos de los beneficios con los que, según el Doctor Nicolau, cuenta D-finitive Evo. Un aparato médico que la Clínica Dr. Pierre Nicolau en Figueras ofrece dentro de su oferta de productos de remodelación corporal (body shaping) que no requieren cirugía. D-finitive Evo es un sistema que, a través de un cabezal, aplica sobre la piel diferentes tecnologías como la radiofrecuencia multipolar, la vacuumterapia de rotación progresiva y la endotermia estática. Una combinación que, en opinión del Dr. Pierre Nicolau, “es un gran avance porque permite abordar la zona a tratar de un modo integral al juntar diferentes tratamientos en una misma plataforma. Esta asociación la convierte en el sistema más eficaz para acabar con la celulitis”. Precisamente por su eficacia, el número de sesiones es más reducido que en otros tratamientos, aunque, en general, requiere entre una y dos visitas por semana, es decir, 6 sesiones en total. No deja cicatrices, tampoco requiere anestesia y se puede realizar en cualquier época del año.
  • Criolipólisis: una técnica no invasiva que mediante la aplicación de frío elimina la grasa localizada de abdomen, caderas, muslos, etc. Se trata de un procedimiento que destruye la grasa enviando una señal a las células grasas (adipocitos) de manera natural. Para ello, durante el tratamiento, un aplicador externo succiona la zona a tratar y administra frío, disminuyendo la temperatura a -9ºC. Por eso se necesita una máquina Medical, las únicas que permiten aplicar el frío de manera eficaz. En las siguientes semanas, es el propio cuerpo el que se encarga de eliminar los lípidos de forma natural. “Una de las ventajas de la criolipólisis es que la grasa localizada no se vuelve a depositar en los mismos lugares, sino que se redistribuye por todo el cuerpo”, asegura el Dr. Nicolau. Cabe destacar que la sesión dura 50 minutos aproximadamente y no requiere anestesia.
  • Mesoterapia: consiste en inyectar sustancias como vitaminas, minerales o aminoácidos sobre el tejido graso subcutáneo que lo que hacen es disolver o eliminar la grasa superficial. Así, se aplican microinyecciones en las zonas en las que hay un cúmulo de grasa. De nuevo es el propio cuerpo el que elimina de forma natural la grasa disuelta. Para ello, el doctor Nicolau recomienda que “durante el procedimiento el paciente beba mucha agua para eliminar las toxinas”. Asimismo, en opinión de Pierre Nicolau, “este tratamiento es muy eficaz para acabar con la celulitis, así como para reafirmar y mejorar el aspecto de la piel”. La mesoterapia, que es indolora, no requiere hospitalización ni anestesia. El número de sesiones varía en función de la zona o las zonas a tratar, si bien, por lo general, las sesiones se realizan semanalmente.
  • Ultra Lift HIFU: este sistema rejuvenece el cuerpo y el rosto tensando la piel sin necesidad de recurrir a la cirugía. Y es que el secreto de la tecnología que emplea Ultra Lift HIFU consiste en la aplicación de ultrasonidos focalizados de gran intensidad. Para el doctor Pierre Nicolau, “la mejor a la hora de tratar la flacidez de los brazos y la de la parte superior de las piernas, también para corregir la flacidez del cuello”. El doctor Nicolau, quien ofrece este tratamiento en su Clínica de Figueras, en Gerona, y en su consulta de la Clínica Diagonal, asegura que los resultados, que se mantienen alrededor de un año y medio, son visibles tras la primera sesión. Cada una de ellas dura entre 30 y 60 minutos y, en el caso de que sea necesario, se puede repetir cada mes. Con respecto a las ventajas, Ultra Lift HIFU se puede realizar en cualquier época del año y no deja cicatrices, aunque, según el doctor, la más destacada es que “regenera el tejido estimulando la producción propia de colágeno de forma natural al alcanzar las capas más profundas de la piel gracias a la tecnología de ultrasonidos que emplea”.
  • Radiofrecuencia: es un tratamiento que se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provocan el calentamiento controlado de sus diferentes capas. Este calor tiene un efecto beneficioso al favorecer la formación de nuevo colágeno y elastina, el drenaje linfático, la circulación de la piel y el tejido subcutáneo, entre otros. “La radiofrecuencia es muy recomendable para quien quiera tensar la piel y darle firmeza, combatir la celulitis o mejorar el aspecto de la piel. Sin embargo, para que el tratamiento sea eficaz, es necesario que las fibras de la piel sean de buena calidad. Por este motivo, en ocasiones, es recomendable comenzar con unas sesiones de mesoterapia, ya que aportan vitaminas y aminoácidos, indispensables para una buena salud de la piel”, declara Nicolau. Durante el tratamiento, por el que se desliza un cabezal sobre la zona a tratar, se puede percibir una ligera sensación de calor sobre la piel, si bien la sesión de radiofrecuencia es indolora. Tampoco quedan marcas y no requiere anestesia. Dependiendo de la zona de la piel que se va a tratar, la radiofrecuencia requiere de unas 3 a 8 sesiones espaciadas en un mínimo de 7 días.

Por último, el Dr. Nicolau asegura que “todos estos tratamientos son eficaces en distinto grado, y a menudo pueden combinarse para los resultados más óptimos. Algo que como especialista recomiendo ya que, de esta manera, se produce una sinergia y obtenemos más eficacia con menos riesgos”.

Dr. Nicolau, referencia internacional
El Dr. Pierre Nicolau estudió en la Facultad de Medicina de Montpellier y se especializó en cirugía plástica y estética. Es experto internacional en técnicas de inyectables y en mecanismos profundos del envejecimiento. Ha trabajado en Londres y Paris y ha sido invitado a realizar operar en más de 10 países diferentes como Inglaterra, Rusia, Chile, Gabón o Vietnam.

Es un conferenciante y formador a nivel internacional y participa en estudios sobre diferentes técnicas como las de relleno. Ha presentado más de 220 comunicaciones en congresos internacionales en Europa, USA y Asia y ha impartido más de 250 sesiones de enseñanza en diferentes países del mundo además de publicar más de 50 artículos en numerosas revistas científicas y en diferentes libros especializados. El Dr. es invitado todos los años como profesor al International Master Course on Aging Skin (IMCAS) desde el año 2000 y es Medical Advisor del laboratorio SINCLAIR PHARMACEUTICALS.

Es miembro de la Sociedad Francesa de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SOF-CPRE), de la Sociedad Francesa de Cirujanos Estéticos Plásticos (SOF-CEP), de la Sociedad Francesa de Estudio y Tratamiento de Quemados (SFETB), de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética Plástica (ISAPS), de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

Su labor humanitaria tiene un papel fundamental, un gran valor médico y humano. El Doctor ha trabajado en India, Pakistán y en países africanos en la recuperación de grandes quemados, en muchos casos mujeres víctimas de la violencia doméstica y machista. En Vietnam fue colaborador de Children Action.

CLÍNICA DOCTOR NICOLAU

C/ Caamaño 3 b, Figueres - Girona

Tel: 972 511 982

Girona (Clínica Onyar)

Clínica Onyar

C/ Heroïnes de Santa Bàrbara, 6

17004 Girona

BARCELONA (Clínica Diagonal)

Clínica Diagonal

Sant Mateu, 24-26

08950 Esplugues de Llobregat

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Dr. Nicolau, referencia en perder peso sin pasar por el quirófano


0 Comentarios sobre El Dr. Nicolau, referencia en perder peso sin pasar por el quirófano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024