Rentokil Initial apuesta por la dinamización del mercado deportivo a través del Marketing Olfativo


Sociedad, 1086 veces leido

Sport Solutions Day, soluciones para hacer más competitivo tu negocio

 

El próximo 24 de octubre se celebran una jornada profesional en el Hotel Holiday Inn Madrid Bernabeu con expertos en comunicación profesional que trabajan en el diseño de herramientas y soluciones que aportan valor a los profesionales del ámbito deportivo.

 

La inauguración correrá a cargo del secretario de Estado del Deporte, José Ramón Lete, Xavier Berneda, presidente de la patronal e Ignacio Rojas, presidente de Peldaño.

 

Sport Solutions Day forma parte de los llamados Diffusion Days, unas jornadas concebidas como puntos de encuentro de profesionales del mercado deportivo. Se trata de una forma de establecer intercambio de ideas y propiciar el debate para mejorar el futuro de este sector.  Rentokil Initial participa con una ponencia en la que explicará la importancia del Marketing Olfativo. Y es que el olfato es el sentido más poderoso de todos los que tiene el ser humano ya que el 75% de las emociones que generamos día a día parten de este sentido.  Es el olfato el sentido que está estrechamente ligado a la memoria y las emociones y esto puede influir en nuestros comportamientos, ya sea en forma de relajación, energía, calma y, por supuesto, en el comportamiento que puede tener el consumidor de cara a un negocio o marca.     Nuestros expertos en marketing olfativo explicarán la importancia del llamado Ambient Scenting referido a la distribución de aromas de alta calidad que estimule el consumidor a permanecer más tiempo en el establecimiento, el Scent Marketing, de cara al incremento de ventas, o el Brand Scenting o branding olfativo ligado al vínculo que el consumidor establece con una marca determinada.  

Natalia Sánchez, encargada de la división de marketing olfativo de Rentokil Initial, asegura que “la presencia de aromas puede incrementar las ventas en los negocios hasta en un 40%, además de dotar al cliente de una mejor y más profunda experiencia de compra, lo que de paso mejora el engagement hacia la marca”.

 Esta jornada, además de favorecer el networking, contará con un espacio de exposiciones, donde la innovación y la digitalización del sector tendrá un protagonismo especial para afrontar los retos del futuro.  Se tratarán asuntos cómo ‘La ciencia del neuromarketing al servicio del punto de venta’; cómo ‘Optimizar los KPI y rentabilizar nuestros negocios’ o cómo ‘Conquistar al consumidor con los cinco sentidos’.  Por la tarde las charlas se completarán con la exposición donde se expondrá cómo motivar a los equipos de trabajo y finalizará con una mesa redonda en la que se abordarán aspectos necesarios para ‘Aunar esfuerzos por un mercado más auténtico’.   La jornada está enfocada principalmente a gerentes de tiendas deportivas, fabricantes, distribuidores, agentes y representantes, directivos de la distribución deportiva, profesionales del sector y de empresas auxiliares.   

 

Rentokil InitialRentokil Initial apuesta por la dinamización del mercado deportivo a través del Marketing Olfativo


1 Comentarios sobre Rentokil Initial apuesta por la dinamización del mercado deportivo a través del Marketing Olfativo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024