Máquinas para reciclaje del plástico - Importancia y usos


Máquinas para reciclaje del plástico - Importancia y usos
, 6347 veces leido

La ecología es una de las principales preocupaciones del mundo actual, nos hemos dado cuenta, finalmente, que por más industria que tengamos si no hay planeta donde vivir, nada tiene sentido.

\r

Y si bien el plástico es uno de los elementos más versátiles y útiles de la modernidad también es el principal problema ya que no es biodegradable y genera mayor contaminación de la que creemos. Por esto, la investigación de qué hacer con el plástico es constante desde hace años y finalmente está rindiendo frutos muy importantes.

\r

Por ejemplo, la empresa mexicana Ak Inovex desarrolló una nueva tecnología que modifica las máquinas para reciclaje de plástico, permitiendo que este sea reciclado sin utilizar agua. Con esta máquina se puede reciclar casi cualquier tipo de plástico incluyendo el poliestireno, el unicel y el ABS.

\r

Gracias a esta nueva tecnología más del 90% del plástico puede reciclarse evitando usar agua y reduciendo el costo del proceso prácticamente a la mitad, gracias al mecanismo innovador que posee.

\r

Pero esto no es todo, a la máquina pelletizadora ecológica, que así es como se la conoce, funcionará también con un biodetergente de la empresa Alinsa, a la que los creadores de la máquina conocieron durante Cleantech Challenge en México, un concurso que premia a las empresas por su capacidad para no contaminar, reducir la contaminación existente y generar nuevas formas de reciclado.

\r

Otra innovación en reciclado de plásticos se refiere al más problemático de todos, el polietileno de baja densidad, mejor conocido como el material para hacer bolsas de plástico.

\r

La Centurion University of Technology and Management y el Instituto Nacional de Tecnología, ambos de India, han desarrollado un proceso que permite convertir este plástico en combustible líquido, logrando 700 gramos de combustible por cada kilogramo de plástico.

\r

Mientras tanto, es evidente que desde todas las industrias están reconociendo su responsabilidad sobre la contaminación, y esto lo demuestra el primer foro internacional de reciclado que se realizará en Wisbedan, Alemania, desde el 4 al 6 de noviembre de 2015.

\r

Bajo la consigna de Potecial de Reciclado, esta primera edición se centrará en el uso de plásticos en agricultura y contará con la participación de varios países del mundo, todos con la intención de compartir sus acciones, generar nuevas y crear redes de comunicación que permitan mejorar la calidad de vida del planeta.

\r

El reciclado es la única opción, el plástico es muy útil pero muy peligroso, la única manera de solucionar el problema es generando nuevas tecnologías para su uso.

\r

En Domenech Maquinaria Somos una empresa especializada en la creación de maquinaria industrial y prestación de servicios de ingeniería. En nuestro complejo en Alicante se encuentra un equipo de profesionales que utiliza la última tecnología para conseguir los mejores resultados.

\r

 

Domenech MaquinariaMáquinas para reciclaje del plástico - Importancia y usos


0 Comentarios sobre Máquinas para reciclaje del plástico - Importancia y usos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024