Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà, referentes en salud y TIC’s


Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà, referentes en salud y TIC’s

Desde sus inicios, hace casi cuatro décadas, las Escuelas Gimbernat han apostado por estudios universitarios de calidad, personales y adaptados a las necesidades de los alumnos. Esta apuesta educativa es garantía del éxito de sus estudiantes que, gracias a su completa formación, acceden con facilidad al mercado laboral tras finalizar sus estudios.

Compromiso con los alumnos

El modelo educativo de las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà está orientado a la formación integral (personal y profesional) de los estudiantes en cada uno de los diferentes grados, posgrados, másteres y cursos de formación continua. Los estudios de enfermería, fisioterapia e informática impartidos por el centro universitario incluyen una metodología de aprendizaje activa que tiene como objetivo principal formar a profesionales responsables, autónomos, reflexivos, con espíritu crítico y capaces de trabajar en equipo.

Para cumplir con este objetivo, los centros universitarios cuentan con un equipo docente cualificado, cohesionado y comprometido con los alumnos, unos planes de estudio adaptados a los continuos cambios de los entornos laboral y social de cada una de las disciplinas que imparte, así como con unas modernas infraestructuras docentes y de servicios.

Campus de referencia y pionero

Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà son pioneras a nivel autonómico y nacional en ofrecer diversas titulaciones.

En este sentido, la Escuela de Enfermería Gimbernat incluye los itinerarios de Enfermería, Innovación y Salud Digital, así como Innovación y Roles Emergentes en este campo. Además, es impulsora de la emprendeduría en enfermería con el programa Open Thinking, cuyo objetivo es formar a los jóvenes estudiantes de último curso para que desarrollen proyectos emprendedores y los lleven a cabo posteriormente. A su vez, el centro universitario imparte conjuntamente con la Escuela de Informática el primer Máster Oficial en Gestión de la Información y el Conocimiento en el Ámbito de la Salud (MUGICAS).

La Escuela de Informática Tomàs Cerdà lleva a cabo el Posgrado en Bioinformática, que incluye el Ciclo Formativo en Desarrollo de Aplicaciones Web, para formar perfiles profesionales en bioinformática.

Por su parte, la Escuela de Fisioterapia Gimbernat, primera escuela universitaria que imparte los estudios de fisioterapia en Cataluña y segunda en España, ofrece una amplia selección de Másteres académicos especializados en fisioterapia y osteopatía.

Grado en Logopedia

Además del campus de Sant Cugat, las Escuelas Gimbernat cuentan con campus en Torrelavega, donde se puede cursar la carrera de Fisioterapia y la de Logopedia.

Con el título de Grado en Logopedia se pretende dar una formación con una sólida base científica pero eminentemente práctica. El alumnado adquiere los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer en todas las vertientes de la profesión, convirtiéndose en logopedas generalistas.

De este modo, el plan de estudios pretende formar profesionales polivalentes ofreciendo una base sólida de conocimientos y capacidades sobre la disciplina. Todo ello con una propuesta de aprendizaje inicial básico que permite a cada estudiante acceder a los diferentes ámbitos de la logopedia, insertándose dentro las principales salidas profesionales de esta profesión.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà, referentes en salud y TIC’s


0 Comentarios sobre Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà, referentes en salud y TIC’s


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024