Ciberataques costarían a las empresas europeas 14. 000 millones de euros en 2015.


Ciberataques costarían a las empresas europeas 14. 000 millones de euros en 2015.
, 11318 veces leido

El beneficio económico es un aliciente claro para los ciberdelincuentes. Las pérdidas acumuladas de las empresas por ciberdelitos sobrepasarán, en el año 2015, los 14. 000 millones de euros.  

\r

El año 2014 ha demostrado que la delincuencia en el ciberespacio se está organizando de manera más profesional, usando Internet para la perpetración de múltiples tipos de delitos, con el objetivo final del beneficio económico. En la actualidad, el cibercrimen supone un alto coste para las empresas, tanto en imagen corporativa, como en su cuenta de resultados. En 2014, se adjudicaron 9.000 millones de euros en pérdidas por ciberataques para las empresas de la zona Euro. El incremento de las amenazas generadas por los cibercriminales aumenta exponencialmente, generando serios daños en el seno de las infraestructuras económicas de las empresas. Según datos de ZeedSecurity, en 2015 se prevén pérdidas de hasta 14. 000 millones de euros.

\r

El principal foco de atención de los ciberataques se focaliza en el sector hotelero, el  retail y farmacéutico.

\r

Este incremento de pérdidas se está produciendo en empresas de medio tamaño que previamente pasaban desapercibidas por los hackers, y donde el descubrimiento de troyanos en las compañías ha aumentado de un 5.000 % sobre nuestras anteriores estadísticas. La explicación del aumento de estas pérdidas económicas de los negocios tiene que ver con que el target del hacker se ha reducido. El público objetivo de los cibercriminales ya no se enfoca en las grandes firmas, sino en la mediana empresa. De ahí, la presencia del crecimiento exponencial de los ciberataques. Esto se está detectando especialmente en sectores como el hotelero, en la gran distribución de retail, además de proveedores del sector farmacéutico, los cuales son el principal foco de atención de estos ciberataques. Sin embargo, no hay que dejar de lado el constante aumento que están sufriendo las entidades y administraciones públicas por el ciberterrorismo, como en los casos acaecidos en Francia durante el primer trimestre del presente año.

\r

La previsión y actualización de los sistemas informáticos es la mejor prevención contra los ciberataques.

\r

Es esencial buscar que la prevención sea continua y persistente. Actualizar los sistemas e infraestructuras informáticas es la mejor prevención para las empresas. Es por ello que hoy en día, hay que ser coherente e invertir en ciberseguridad con el fin de asegurar la infraestructura interna de las compañías. En la coyuntura actual, la seguridad bien entendida e implementada es una estrategia y garantía de éxito para los proyectos innovadores de cada una de las entidades.

\r

Por este motivo, es primordial que los sistemas TIC de las compañías estén debidamente auditados y asegurados con el fin de detectar los posibles fallos detectados. En este sentido, ZeedSecurity ofrece soluciones de seguridad digital basadas en Inteligencia Artificial y Big Data, a través de la creación de las auditorías evolutivas, con las que identifica los riesgos de seguridad de los archivos de la compañía, las consecuencias que suponen y su impacto económico. Mediante esta solución el cuadro directivo (CFO, CTO etc…) de las empresas pueden conocer el estado de sus servicios de información en Internet. Se realiza de forma totalmente externa sin alterar el ecosistema del cliente.

ZeedSecurity Ciberataques costarían a las empresas europeas 14. 000 millones de euros en 2015.


0 Comentarios sobre Ciberataques costarían a las empresas europeas 14. 000 millones de euros en 2015.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024