Cómo ser autónomo después de la Ley de Reforma


Cómo ser autónomo después de la Ley de Reforma
Cultura, 938 veces leido

En España existen 3.270.618 de autónomos según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, relativos al estudio de junio de 2017. Los varones representan el 65,1 % y las mujeres el 34,9 %. Más del 70% supera los 40 años de edad y El 5,2 % simultanea su actividad con otra por cuenta ajena (pluriactividad).

Un colectivo heterogéneo de profesionales con problemas y necesidades diversas, qué coinciden en una de sus principales preocupaciones: el cumplimiento de sus obligaciones contables y fiscales. Con la nueva Ley de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo aprobado en la Cámara Alta el pasado once de octubre y la aplicación de cada una de las veinte medidas que incluye, el asunto aún se complica más… ¿Cómo afectan estas medidas al bolsillo del autónomo? ¿Qué porcentaje de luz, gas o internet puede deducirse? ¿Cuántas veces podrá cambiar su base de cotización para adecuarla mejor a los ingresos? Y es que, gestionar la actividad de un autónomo implica mucho más que 'llevar bien las cuentas'. Lanzarse a convertirse en autónomo no está exento de dudas: ¿Por dónde empiezo? ¿Cuándo es obligatorio darme de alta? ¿Qué declaraciones e impresos debo presentar? ¿Puede pedir aplazamiento para pagar la cuota de autónomo? ¿Cómo debo pagar el IVA, el IRPF? ¿Cuál es el plazo para emitir facturas? ¿A qué prestaciones sociales tengo derecho como los autónomos?, son solo algunas de las dudas a las que un trabajador por cuenta ajena se enfrenta en su día a día.

Con el objetivo de prestar ayuda a quienes deciden convertirse en su propio jefe, la editorial EDITATUM lanza el GuíaBurros del Autónomo, un libro actualizado con las nuevas medidas de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo.

Nuevas normas que Borja Pascual, autor de esta guía y presidente de Anerea considera insuficientes: “Después del esfuerzo titánico que se le ha pedido a los autónomos para salir de la crisis, la esperada reforma urgente no resuelve los principales problemas del colectivo”.

Sobre el motivo para escribir esta guía, Pascual explica que nace de la necesidad de formar e informar: “Los autónomos deben comprometerse con su actividad desde la información y la formación como formula imprescindible para lograr el éxito de sus proyectos” y añade que no vale solo con tener una idea de emprendimiento, ni es suficiente lograr los necesarios recursos económicos y humanos para su puesta en marcha: “Si detrás no hay un cierto conocimiento de lo que implica ser autónomo, también desde la perspectiva fiscal y legal, las posibilidades de que el negocio fracase, es más elevado que entre aquellos que disponen de la adecuada formación ” advierte este experto en desarrollo de negocios que impulsa proyectos y ofrece recursos de formación e información para emprendedores y autónomos de manera gratuita desde Anerea la asociación sin ánimo de lucro que preside.

Sobre el autor
Borja Pascual
, experto en desarrollo de negocio, es el presidente de la Asociación aNerea Asociación de Nuevas Empresas, Roamers, Emprendedores y Autónomos y fundador y CEO de GRUPORUM. Presenta desde hace cinco años Mundo Emprende, el portal de comunicación referencia para pymes y autónomos. En la radio conduce el programa del mismo nombre en ES Radio, y en Radio YA realiza Colaborum, un formato centrado en el modelo de economía colaborativa. Es colaborador habitual en diferentes medios de comunicación tanto en espacios específicos sobre autónomos, roamers o emprendedores, como en debates y tertulias de contenido político y económico. Es autor, entre otros títulos de: “Ahorra o Nunca, como ahorrar y sacar el máximo partido a tus ahorros”, “Empresario o Emperdedor: 10 errores que nunca debe cometer en su negocio” y “Cómo Montar un Negocio Online

Más INFO:
www.autonomos.guia-burros.com

Descárgate el ebook sin coste con el código PRENSA102017 en: http://www.guia-burros.com/producto/guiaburros-autonomos-lo-debes-saber-autonomo-ebook/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCómo ser autónomo después de la Ley de Reforma


1 Comentarios sobre Cómo ser autónomo después de la Ley de Reforma


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024