Taller para mujeres emprendedoras: \"Crea tu propio empleo\" en Los Cachorros


Economía, 1021 veces leido

 Este jueves 12 de octubre a las 17.30 hs Pilar Emprende estará brindando un taller para mujeres emprendedoras en el Merendero Sonrisitas (Los Alelies 3381, Los Cachorros) en Pilar. La actividad es con entrada libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Por más info o consultas escribir a contacto@pilaremprende.com.ar

El taller es una adaptación del proyecto que la entidad lleva adelante desde hace varios años: Inventate tu propio empleo, emprendé. Esta vez con el título "Crea tu propio empleo" durante dos horas se proyectarán videos motivadores, se le brindarán herramientas a los presentes y conocimientos para que lleven adelante sus proyectos.

La convocatoria invita "si cocinás, tejés, hacés manualidades o tenés un oficio ¡Acercate! Motivación, capacitación y herramientas para que puedas transformar tus habilidades en un trabajo"

La iniciativa es impulsada por el concejal de Pilar, Federico De Achaval, quien invitó a la institución a capacitar a mujeres emprendedoras en zonas vulnerables con el propósito de empoderarlas y acompañarlas en el camino de crearse su propio trabajo.

El Taller Inventate tu Propio Empleo: emprendé ya se dictó en escuelas secundarias de la mano de la Fundación Reciduca y en Escuelas Municipales.

El taller aborda cada una de las temáticas que van desde la detección de las necesidades de la comunidad para armar un emprendimiento que las satisfaga, hasta la puesta en marcha de la idea, si difusión y las técnicas de ventas para conseguir los primeros clientes. Todo lo que se realiza es tendiente a la aplicación práctica de los temas según la realidad y el contexto de cada alumno.

El objetivo es que cada alumno vea las potencialidades que tiene como emprendedor y adquiera las herramientas y habilidades para transformar su idea, proyecto, hobbie o conocimiento en un emprendimiento rentable que le permita una inserción en el mercado laboral. El fin es capacitar a los alumnos para que pongan en marcha emprendimientos viables, sustentables y sostenibles en el tiempo.

De esta manera se habla de las potencialidades y fortalezas de cada uno a la hora de emprender; cómo pasar de la idea al negocio llevando adelante a partir de un mini plan de negocios un emprendimiento real; algunos aspectos legales y contables básicos y cómo profesionalizar el emprendimiento a partir de las herramientas digitales de las que se disponen para su difusión.

Acerca de Pilar Emprende by Emprender HOY

Pilar Emprende surge a partir del trabajo de Emprender HOY, un espacio que busca otorgarle valor a los proyectos de emprendedores de la zona, acompañarlos en su puesta en marcha y disfrutar en equipo de los objetivos cumplidos
Para cumplir con su misión, brindan herramientas, espacios de networking, capacitaciones, talleres, tips, noticias, consultoría, tutorías/mentorías, y todo lo que necesita el vecino para crecer y conformar un sólido ecosistema emprendedor.
Pilar Emprende es un espacio pensado por emprendedores para los emprendedores de Pilar que junto a Emprender HOY y si equipo de consultores le brindan oportunidades para crecer con su proyecto
La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua. Desde la entidad buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos
También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral 

Quásar ComunicaciónTaller para mujeres emprendedoras: \"Crea tu propio empleo\" en Los Cachorros


0 Comentarios sobre Taller para mujeres emprendedoras: \"Crea tu propio empleo\" en Los Cachorros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024