La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, EOI y Orange promueven la formación digital para la reinserción labor


La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, EOI y Orange promueven la formación digital para la reinserción labor

Las tres entidades se unen para dar formación en nuevas tecnologíasa colectivos en situación de marginación en el marco del programa “Sé Digital”. El objetivo de esta alianza es generar oportunidades de desarrollo y empleo para estas personas y favorecer así su integración en la sociedad. 

Madrid, 10 de octubre de 2017.- La presidenta de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Dolores Navarro, la gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, y el vicedecano de la Fundación EOI, Eduardo Lizarralde, han acordado, en representación de sus respectivas entidades, ofrecer formación gratuita en nuevas herramientas digitales a colectivos en exclusión social, como presos, drogodependientes o madres sin recursos, a través del programa de capacitación ciudadana ‘Sé Digital’.

El objetivo de esta iniciativa será favorecer la reinserción laboral de estas personas en situación de marginación gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías, para que encuentren nuevas oportunidades de empleo, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento personal.

“Con su incorporación a un programa de formación como Sé Digital, que ya ha tenido una gran acogida en municipios de toda España, queremos dar opciones a los colectivos menos favorecidos, no solo para que las nuevas tecnologías no supongan una nueva barrera de exclusión social, sino que se conviertan en una oportunidad tanto para su desarrollo personal como laboral en esta nueva sociedad  digital”, han subrayado los representantes de las tres entidades implicadas en la firma.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa Sé Digital’. Por esta razón, la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos promoverá activamente, a través de los distintos proyectos sociales en los que trabaja, la participación en estos cursos, que tienen una duración de seis semanas y para los que la inscripción en la web del programa sedigitalylanzate.es.

El periodo de formación, que tiene una duración de seis semanas, concluirá el 21 de noviembre y es posible incorporarse al mismo hasta quince días antes de su finalización.

 

‘Sé Digital’, un programa de adaptación a la nueva economía digital

‘Sé digital’ es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los restos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuye a que tanto ciudadanos como empresarios y emprendedores desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Desde su lanzamiento, en marzo del pasado año, ‘Sé Digital’ ha formado a unas 6.000 personas de más de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. El propósito que se persigue es que todos los participantes en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.

Voila ComunicaciónLa Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, EOI y Orange promueven la formación digital para la reinserción labor


1 Comentarios sobre La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, EOI y Orange promueven la formación digital para la reinserción labor


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024