Las damas justas, una novela de género negro ambientada en Bilbao


Las damas justas, una novela de género negro ambientada en Bilbao

La editorial Amarante publica Las damas justas de la escritora Rosana Foncea, una novela que trata el tema de la violencia machista y que recrea algunas de sus escenas en distintos lugares de la ciudad de Bilbao.

No es la única novela que ambienta su trama en esta magnífica urbe, si bien en Las damas justas aparecen los espacios del Bilbao más transitado y reconocible: la calle Ledesma, el museo de Bellas Artes, el teatro Arriaga o Le café Metropol forman parte de la geografía urbana en la que algunos personajes se pierden, se espían, o se encuentran antes de hacer un viaje definitivo. No faltan referencias a la ría, a su pasado: «la cronología de la ciudad perdida, los muertos de Plymouth, las chabolas y el circo Price», pero también al presente de esa espina dorsal, donde está varado el Guggenheim. La acción se desenvuelve también en espacios próximos a Bilbao, como el lugar indefinido del valle del Ibaizábal donde se levanta La Encendida, una casa inquietante en el centro de la trama.

Esta es la primera novela de Rosana Foncea, historiadora de formación,  y con otras publicaciones en el campo del patrimonio histórico. En Las damas justas, la autora utiliza diferentes voces narrativas y distintos tiempos para desarrollar la acción, y dosifica con acierto un suspense in crescendo en torno a los personajes y a los acontecimientos. La trama está hilada con buen pulso y un punto de vista crítico; en ella destaca el equilibrio entre el intimismo de los pasajes narrados en un diario y una perseverante acción controlada por unas férreas «damas justas», a las que no añadiremos más adjetivos para no desvelar su identidad.

La publicación de Las damas justas pasa a formar parte de las creaciones artísticas que integran el paisaje de Bilbao. La novela está disponible a través de la web de la editorial salmantina Amarante, en Amazon, librerías Santos Ochoa, librería Gaztambide (Madrid) y en el resto de librerías bajo pedido.

https://editorialamarante.es/libros/narrativa/las-damas-justas

https://www.facebook.com/Rosana-Foncea-939940696144778/

 

 

Iñigo LagránLas damas justas, una novela de género negro ambientada en Bilbao


1 Comentarios sobre Las damas justas, una novela de género negro ambientada en Bilbao


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024