Mantenimiento Jardin


Actualidad, 760 veces leido

Aspectos que debemos cuidar si tenemos un bonsái en nuestro hogar

Uno de los árboles que siempre amaremos y nos encanta hablar es del Bonsái. Puesto que es un árbol miniatura que cualquiera que lo ve queda sencillamente encantado con él. De igual manera es un tipo de planta que requiere de muchos cuidados y de personas que conozcan como debe ser cuidado y sobretodo podado, ya que al realizarlo de mala manera podría ocasionarle la muerte a estos bellos seres vivos. Si no lo sabias, este nombre se le da por ser un árbol dentro de una maceta, originario desde hace muchos años de la Antigua China donde era considerado una disciplina artística horticultural de los asiáticos. Mucho tiempo después tuvo mucho valor en la cultura Zen Japonesa convirtiéndose en los favoritos por los budistas, en donde solo las personas de categoría en este país podrían poseerlo. Pero al pasar los siglos o décadas se ha presenciado un cambio muy bueno, donde cualquiera de nosotros puede tener un bonsái en nuestro hogar.

Normalmente un bonsái no debe superar el tamaño de 4 pies, lo que vendría siendo casi un metro. Igualmente, cuando se trata de cuidados de forma profesional se presencian diferentes características necesarias entre las cuales están: el alambrado de las ramas, su poda, conocimiento sobre las fechas en las cuales se debe realizar el abonado, entre otras. También, recordemos que estas plantas no tienen una genética para ser totalmente enanas, de hecho la poda se realiza constantemente para mantenerlas del tamaño deseado o conveniente.

Los bonsái en nuestro hogar: entérate como se clasifican

Para esta clase de plantas miniaturas se evidencian diferentes tipos de las mismas, las cuales en definitiva son realmente hermosas y que requieren de muchos cuidados. Con respecto a su clasificación lo podemos realizar mediante a su tamaño. De hecho, su nombre va designado por el tamaño que debe poseer. A continuación te nombraremos los más comunes con su respectivo tamaño. Cabe destacar, que puede que no los entiendas puesto que son designados en japonés.

-. Katade Mochi: sus dimensiones tienen que ser de 25 a 46 cm

-. Imperial: Uno de los más comunes en América Latina: 152 a 203 centímetros.

-. Shohin: Muy popular en China: 12 a 20 cm

-. Mame: Uno de los más bellos bonsái de todos los tiempos. Y más pequeños y es de 5 a 15 cm

-. Keshitsubo: Considerado el tipo de bonsái más pequeño reconocido, su dimensión es de 3 a 8 cm

-. Shito: también es pequeño y se trata de un tamaño de 5 a 10 cm.

-. Omono: poco común y su tamaño es de 76 a 112 centímetros.

-. Chiu: su tamaño es de 141 a 91 centímetros respectivamente

Beneficios de los bonsái en nuestro hogar

Son plantas consideradas perfectas donde hace falta destacar que un bonsái en nuestro hogar puede considerar un amuleto de buena suerte. También se le ha dado el nombre de árbol del dinero. Del mismo modo, hace parte del arte tras en Feng Shui. Igualmente, regalar un bonsái es desearle a una persona buena suerte y prosperidad por ello sin duda alguna es mejor que sea regalado que comprado.  Entonces, te invitamos a que si quieres darle un obsequio a una persona que sepas que lo podría cuidar pues la mejor opción en un hermoso árbol miniatura de nombre, Bonsái. 

mantenimiento jardines madrid / mantenimiento de jardines madrid

vegetalcareMantenimiento Jardin


0 Comentarios sobre Mantenimiento Jardin


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024