C!Print Madrid 2017 se consolida como un evento que confirma su madurez en el sector en su 4ª edición


C!Print Madrid 2017 se consolida como un evento que confirma su madurez en el sector  en su 4ª edición
Sociedad, 1377 veces leido

C!Print, el salón nacional que acoge a los impresores y empresas de comunicación visual y que muestra las posibilidades de la impresión digital a interioristas, decoradores, arquitectos, agencias de comunicación, retail y marketing, ha cerrado sus puertas con 11.901 visitantes, una cifra de asistentes que se mantiene estable con una visión enfocada de forma transversal.

El salón ha contado con más de 270 expositores, 80 de ellos nuevos, y se consolida como el encuentro de referencia en el sector de la impresión digital. Esta edición, además, ha puesto de relieve la importancia de la impresión digital en sectores como la decoración y el retail, ya que les facilita infinitas posibilidades de creatividad, personalización y ahorro.

C!Print es el único salón que pone en contacto los actores de todos los mercados.

Expositores como HP, Epson, Canon, Mutoh, Roland, Fujifilm, Antalis, Hexis, Estudios Durero, Emiliano Martin, Polyprint, Regatta Profesional o Mimaki, y proveedores de servicios han confluido con interioristas, decoradores, arquitectos y agencias de comunicación y marketing para mostrar las ventajas de la impresión digital y mostrar sus lanzamientos y novedades.

La cita con la innovación del sector
Con diversos lanzamientos de material en exclusiva a nivel mundial y en Europa (HP, Mutoh, Canon, etc) C!Print ha mostrado como los últimos avances tecnológicos permiten realizar tiradas cortas y personalizadas, reducir costes y afrontar las demandas más variadas de cualquier sector.

El gran abanico que ofrece la impresión digital con innovaciones en cuanto a materiales, texturas y tonalidades de color lo sitúan como la tendencia a seguir dentro de cualquier sector creativo: decoración, publicidad, retail, agencias de viajes, hostelería…

Las ventajas que ofrece la impresión digital son infinitas: desde la remodelación de cualquier espacio en un corto tiempo, hasta la personalización de espacios y objetos con el diseño que se quiera. De este modo, el retail se ha convertido en el sector donde la impresión digital ha entrado con más fuerza, revolucionando el mercado.

Otra de las tendencias de este año es la incorporación de las tintas ecológicas y de máxima seguridad. En el campo de la decoración, C!Print ha plasmado el uso de tintas que no desprenden productos tóxicos o tintas para textil que evitan las alergias. Todo ello, asegurando un perfecto resultado final.

Asimismo, C!Print ha mostrado en vivo un año más los últimos medios y las técnicas más innovadoras, como la impresión de objetos de decoración en 3D y las innovaciones en iluminación, revestimientos murales y mobiliario.

Sobre C!Print
Este año, el salón C!Print ha celebrado, del 26 al 28 de septiembre, 47 talleres, conferencias y mesas redondas, en las que se han analizado las tendencias en decoración, marketing o publicidad. Además, C!Print ha ofrecido un Design Tour por día dedicado a los creativos en colaboración con SELECTED.

En el espacio CTCO se han mostrado las primeras tendencias del 2018. Las marcas líderes de objeto y textil promocional como Makito, Stanley&stella, Sol’s, Paul Stricker, Jhk, Gamax, Pad’s World, Roly han confiado en C!Print para enseñar y las sinergias entre el mercado de artículos promocionales y las técnicas de personalización que marcan tendencia en el mercado.

Esta edición ha vuelto a contar el espacio de inspiración ‘Plug&Play’, donde se han dado a conocer de primera mano casos teóricos y prácticos y que ha contado, en su planta alta, con 17 socios que han realizado demostraciones en vivo de los productos y técnicas que ofrecen en el mercado.

El salón ha contado con la presencia de expertos en cada sector como el Retail Design Institute, Consejo de diseñadores de España, MUBIEN, Estudi CREAD, FEPFI, NEOBIS y con la colaboración de The Image Company para la elaboración de diferentes espacios de C!Print. Además, el conocido interiorista Guille García-Hoz ha repetido colaboración para divulgar a través de conferencias y demostraciones las múltiples posibilidades y tendencias en la decoración gracias a la impresión digital.

El mundo de la comunicación visual ha encontrado en esta cita un evento en su primera etapa de maduración. C!Print se ha instalado como el evento nacional de referencia de la impresión digital. Año tras año, se ha convertido en un evento imprescindible para los profesionales que deseen estar al día.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeC!Print Madrid 2017 se consolida como un evento que confirma su madurez en el sector en su 4ª edición


0 Comentarios sobre C!Print Madrid 2017 se consolida como un evento que confirma su madurez en el sector en su 4ª edición


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024