La 'Dama del Arpa' ofrece un recital benéfico a favor del Hogar Don Orione


La 'Dama del Arpa' ofrece un recital benéfico a favor del Hogar Don Orione

El Hogar Don Orione, institución sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer ayuda a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, presenta bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina emérita Doña Sofía, el recital de arpa de María Rosa Calvo-Manzano, el próximo viernes 20 de octubre de 2017 a las 20:00h en el Teatro Mira en Pozuelo de Alarcón.

María Rosa Calvo-Manzano, conocida a nivel internacional como “La Dama del Arpa”, es una de las arpistas más importantes de la historia de la música. Es a su vez amiga y colaboradora del Hogar y ofrece este concierto de manera desinteresada.

El Ayuntamiento de Pozuelo, por su parte, ha organizado el evento con carácter solidario, y lo ha integrado dentro de su agenda cultural para la temporada de otoño.

Esta arpista madrileña, es una gran artista y pionera que comenzó sus estudios musicales a los cuatro años, y ofreció su primer concierto a los ocho. Y que desde entonces no ha parado. Lleva más de 3.000 actuaciones por todo el mundo y cuenta con más de 200 libros en su biografía personal. Ha obtenido gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel mundial. Algunos de los más recientes son: Premio a toda una vida dedicada a la Música de la AIE o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, del Ministerio de Cultura; También ha sido condecorada por S.M. el Rey de España con el Lazo de Isabel la Católica y La Encomienda de Alfonso X el Sabio.

Es importante tener constancia en todos los aspectos de la vida y afrontarlos siempre con ilusión y alegría”, afirma María Rosa Calvo-Manzano.

El beneficio obtenido del evento se destinará íntegramente al Hogar Don Orione, que este año, con ésta y otras actividades, celebra su 50º aniversario. Se trata de un centro residencial especializado en el servicio integral a personas con discapacidad intelectual cuyo alto nivel de dependencia requiere los máximos apoyos: atención ininterrumpida las 24 horas y apoyo en cualquier actividad cotidiana, como levantarse, vestirse o comer. Un 90% de los usuarios presenta este grado de dependencia.

Nos sentimos enormemente contentos y agradecidos de que tanto la propia María Rosa Calvo-Manzano, como el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, nos regalen un concierto de semejante categoría”, declara Francisco Sánchez Moreno, director del Hogar Don Orione. “Este acto además nos ayuda a que haya más personas que conozcan la labor de nuestro centro, como forma de sensibilización y de captación de fondos para mantener su buen funcionamiento”.

Las entradas (10€) están ya a la venta en El Corte Inglés, y la cuenta habilitada para recibir los donativos de la Fila Cero es: ES04-0049-1811-32-2610271017.

Vídeos
Maria Rosa Calvo-Manzano, la Dama del arpa, en el Foro de Madrid

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa 'Dama del Arpa' ofrece un recital benéfico a favor del Hogar Don Orione


0 Comentarios sobre La 'Dama del Arpa' ofrece un recital benéfico a favor del Hogar Don Orione


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024