La tecnología introduce un cambio de hábito en los colegios


La tecnología introduce un cambio de hábito en los colegios
Cultura, 711 veces leido

Así, www.megacity.es, especialista en informática y material escolar y de oficina, destaca la tendencia creciente de añadir estos los dispositivos electrónicos a la cesta de la compra tanto de los padres que preparan el inicio de curso de sus hijos como de los responsables de colegios. Las nuevas tecnologías destacan por su utilidad académica y educativa, mejorando la calidad de la formación de los estudiantes, además de ocupar muy poco espacio.

El uso de dispositivos electrónicos en el aprendizaje conlleva las siguientes ventajas:

- Mejora la productividad y la eficiencia académica al aumentar el interés de niños y adolescentes cuando toman apuntes o hacen los trabajos que les piden los profesores.

- Facilita la comprensión. Usar dispositivos como proyectores o tablets motiva y mantiene la atención de los estudiantes con mayor facilidad, lo que se traduce en un proceso de asimilación los contenidos mucho más rápido.

- Mayor autonomía. Los alumnos se convierten en sus propios administradores y gestores de los contenidos, siendo ellos los que, mediante estos dispositivos, construyen y mejoran su propio conocimiento. Y es que Internet ofrece una infinidad de fuentes de información distintas mejorando la habilidad de saber seleccionar la correcta.

- Con la ayuda de dispositivos y aplicaciones, los profesores pueden invertir más tiempo en su propia formación, lo que más tarde repercutirá en beneficio de los alumnos, a los que se les puede enseñar más visiones de una materia determinada. Además, los docentes, pueden hacer su trabajo de una forma más atractiva y eficiente.

- Mayor flexibilidad. Los estudiantes pueden seguir distintos ritmos en su aprendizaje. De este modo, los alumnos más aventajados disponen de contenidos adicionales y, por contra, los que requieren de un refuerzo adicional también pueden conseguir materiales de apoyo.

- El uso de internet permite compartir distintos puntos de vista y debatir sobre las diferentes ideas expuestas. Todo esto contribuye a que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico en un momento determinante de desarrollo educativo.

- Mayor comunicación profesor-alumno. La tecnología fomenta la comunicación entre los docentes y sus alumnos gracias a la creación de espacios virtuales que permiten interacciones inmediatas.

- Reducción de costos en la lista de material escolar. Gracias a la utilización de determinadas aplicaciones y programas, ya no se necesita adquirir una larga lista de materiales ya que todo puede hacerse mediante un dispositivo.

Las nuevas tecnologías como pizarras interactivas, proyectores, smartphones, tablets, bolígrafos inteligentes, escáneres… tanto en el aula como fuera de ella, han provocado un giro muy importante en la educación de pequeños y adolescentes. En definitiva, aportan a todos los estudiantes experiencias educativas interesantes, dinámicas, divertidas y adaptadas a los tiempos que corren.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa tecnología introduce un cambio de hábito en los colegios


0 Comentarios sobre La tecnología introduce un cambio de hábito en los colegios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024