Las empresas deben adaptarse a la transformación digital y cuidar su huella en la red


Actualidad, 1314 veces leido

El Matadero Madrid ha acogido la última edición de Time4Networking Revolution. Un evento organizado por Referencia2, que ya se ha consagrado en Madrid, como el punto de encuentro para hacer contactos, conocer casos de éxito y descubrir las últimas tendencias en digitalización.

En esta edición de Time4Networking, el speaker invitado ha sido Carlos Fernández Guerra, Director Digital and Social Media en Iberdrola. Como community manager de la Policía Nacional, Carlos logró posicionar la cuenta de Twitter de la institución por encima de la del FBI (superando los 1,5 millones de seguidores). En su ponencia “Redes Sociales: un reto y una oportunidad para todos” animó a las empresas a adaptarse al nuevo entorno digital: “Todo el mundo habla de transformación digital pero habría que hablar de adaptación. Adaptación a los canales, a los hábitos de los usuarios, a la sociedad...” El popular Social Media aconsejó además a los asistentes cuidar la marca personal y la huella digital y dio una serie de indicaciones para sacar más partido de las redes sociales.  “La web 2.0 exige diferenciarse y aportar valor a la audiencia -explicó Fernández Guerra-, hay que ofrecer un contenido distinto,  superar las expectativas de los usuarios,  impactar y generar reacción. Ese el gran objetivo para generar marca y, a muy largo plazo, ventas”.

El encuentro contó además con la mesa de debate “Los profesionales y las pymes en un mundo hiperconectado”. En ella, Javier Lendínez, director Centro de Negocios de Empresas Ibercaja explicó como las tecnologías permiten a las empresas estar en los mismos canales que los clientes. Un aspecto en el que coincidía Alvaro Alfonso, Digital Marketing Project Manager en Vodafone, “la omnicanalidad y la conectividad nos permite contactar con los clientes en cualquier ciclo de vida”. Otra de las ventajas de la digitalización es la automatización de tareas, tal y como señalaba Roberto López del Cura, Director General de Exact: “Las nuevas tecnologías reducen tareas burocráticas que no aportan valor y dejan tiempo para pensar en lo realmente importante, los clientes”. Elena Muñoz, Manager Online Sales de Altitude Software, destacaba cómo pueden las empresas crear experiencias memorables a los clientes, “y la clave está -decía- en acompañarle en el futuro y, no sólo en el momento de la captación, ofreciendo servicios unificados para dar el mejor servicio”. Miguel Ángel Gómez, CEO de Influencers, hacía referencia a trabajar las bases de datos de los clientes:“Es el petróleo del siglo XXI, las empresas que se esfuercen en las BBDD van a ser más competitivas”.

Durante la jornada se desarrollaron varios talleres formativos como  “Jumping into the pool” impartido por Roberto López del Cura, Director General de Exact. El directivo animó a los asistentes a quitarse el miedo a saltar a la piscina e invitó los emprendedores a buscar una nueva forma de relacionarse con los consumidores, -“aprovechando las ideas ya inventadas y creando nuevos modelos de negocio”-explicó.

Desde Altitud Software, explicaron a los asistentes cómo la digitalización de la empresa es la clave para fidelizar a los clientes, a través de la ponencia “Conectamos con tus clientes y mejoramos su experiencia desde el primer día”.

Tras los talleres, los participantes han podido disfrutar de varias actividades de networking.  La próxima edición de Time4Networking tendrá lugar el 26 de octubre en Sevilla.

Referencia2Las empresas deben adaptarse a la transformación digital y cuidar su huella en la red


1 Comentarios sobre Las empresas deben adaptarse a la transformación digital y cuidar su huella en la red


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024