Consejos para introducirse en la vida universitaria con ilusión


Consejos para introducirse en la vida universitaria con ilusión
Economía, 525 veces leido

En estos momentos en que todo cambia y los viajes de vacaciones han acabado, desde EU Mediterrani quieren compartir una serie de factores que den alas para volver a alzarse con toda la energía y ganas de empezar una nueva etapa decisiva para la vida profesional:

- Antes de nada, ¡es necesario establecer un ritmo de descanso adecuado! Parece de poca cosa, pero después de un verano donde los horarios han sido dejados de lado, hay que ‘resetear’ los momentos para dormir las horas adecuadas y empezar cada día con la motivación necesaria para poder estar concentrados durante las clases. Si se consigue este punto, ya se tiene mucho ganado!

- En esta línea, la planificación de los horarios es un aspecto fundamental de los primeros días en la nueva rutina. Saber dosificar bien las horas de estudios y de ocio permite poder realizar una transición correcta entre la educación secundaria y la vida universitaria, tal y como recomienda la responsable del servicio de Coaching de EU Mediterrani, Sonia Nicolau.

- Se tiene que conocer bien el sistema utilizado en el centro donde se vaya a estudiar. Un ejemplo de ello es interactuar a fondo con los sistemas de ‘campus digital’ que tiene cada facultad para poder saber qué se puede hacer y qué posibilidades ofrece. Del mismo modo, hay algunos centros que ofrecen un dispositivo digital con la matrícula, por el que hay que saber cómo funciona correctamente para poder sacarle el máximo rendimiento. En el caso de EU Mediterrani, apuestan por la confianza y garantía que ofrece Apple y obsequian a cada alumno del Grado en Marketing y en Turismo con un Macbook Air cuando inicia su trayectoria universitaria.

- Parece el típico tópico, pero la universidad es mucho más aparte de clases y exámenes. Es un concepto de vida que puede permitir desarrollar nuevos proyectos que se adapten a tus intereses y necesidades juntos con los nuevos compañeros. En EU Mediterráneo por ejemplo, se ofrece un servicio de deportes que colabora con reconocidos centros deportivos, entre otros detalles.

- ¡Si uno sabe el que se lo gusta, tiene que ponerlo en práctica! Cualquier empresa le da cada vez más valor al hecho de tener una gran experiencia previa en el momento de querer desarrollar una tarea profesional. EU Mediterrani tiene muy en cuenta este factor y por eso dispone de un servicio de prácticas que permite iniciarlas tan pronto como se quiera, cosa que permite mejorar el CV desde el primer momento.

En resumen, si uno escoge ir a estudiar a EU Mediterrani, le podrán aclarar cualquiera duda o cuestión que tenga, puesto que apoyan la idea de que la formación tiene que ir más allá de las horas lectivas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConsejos para introducirse en la vida universitaria con ilusión


0 Comentarios sobre Consejos para introducirse en la vida universitaria con ilusión


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024