Wi-Fi: Sepa lo que aumenta o no la señal del router en casa


Wi-Fi: Sepa lo que aumenta o no la señal del router en casa
Compras, 926 veces leido

 

Instalar un router para usar internet inalámbrico en cualquier lugar de la casa no siempre es garantía de que va a llegar a todos los rincones de ella. El Wi-Fi puede sufrir varias interferencias, y las soluciones "caseras" para aumentar su señal pueden no funcionar. A continuación, verá lo que puede ayudar o no a su red inalámbrica doméstica.

¿Qué molesta la señal de Wi-Fi en casa?
Varios factores, desde obstáculos físicos (como paredes y columnas) a otros invisibles (ondas emitidas por otros aparatos). Toda red inalámbrica es una red de radio, una señal es transmitida por su casa y esas ondas van siendo esparcidas por las habitaciones.

¿Cambiar el router de lugar puede intensificar la señal de Wi-Fi?
Sí, porque la señal emitida por el router funciona como el de una radio, es influenciado por obstáculos físicos. "Un coche al entrar en un túnel pierde la señal de la radio, eso también sucede con el Wi-Fi".
Lo ideal es colocar el router en la posición más alta y central posible en el ambiente y evitar dejarlo en un local muy bajo y con muchos obstáculos físicos (y, paredes y muebles, por ejemplo). "Desgraciadamente, no siempre el punto de red permite el movimiento del router, por lo que recomendamos el uso de equipos que emitan la señal con mayor potencia o el uso de un segundo router.

¿Mi microondas hace que la señal se vea mal?
Sí, el microondas puede causar interferencia en la señal de radio emitida por Wi-Fi. Esto es porque opera en la misma frecuencia que el router, el rango de 2,4 Ghz. Esas olas que el equipo emite al calentar la comida pueden "vaciarse", aunque muy poco, fuera del equipo y ayudan a "esparcir" las olas del Wi-Fi.

¿Colocar contraseña en Wi-Fi mejora la señal de la red?
No, la señal emitida será siempre es la misma, independientemente de la cantidad de dispositivos conectados a la red. La colocación de una contraseña en su Wi-Fi puede, sin embargo, impedir que los "vecinos" usen su internet inalámbrico y obstaculicen su tráfico de datos en la red, dando la impresión de que es lenta.

¿Cambiar la antena de mi router puede ayudar en la señal?
No siempre. El simple cambio de la antena por una de mayor alcance de transmisión puede mejorar la señal, pero él quedará sujeto a los mismos obstáculos que ya existían en la casa, como paredes y columnas. El router permanecerá en la misma habitación, es decir, la señal puede seguir sin llegar a otros entornos.

Un Router MU MIMO AC1900 es lo ideal para obtener una buena señal de Internet en casa.

peta.clWi-Fi: Sepa lo que aumenta o no la señal del router en casa


2 Comentarios sobre Wi-Fi: Sepa lo que aumenta o no la señal del router en casa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024