La importancia de la limpieza profesional en grandes centros educativos


La importancia de la limpieza profesional en grandes centros educativos
Cultura, 1082 veces leido

Septiembre es sinónimo de vuelta al colegio para los niños y niñas de nuestro país. Y es por ello, que es muy importante que dichos centros garanticen una completa higiene, para que los espacios ocupados por menores estén en perfectas condiciones de salubridad.

Uno de estos centros educativos, es el Colegio Jesús Salvador situado en el centro de Sabadell, donde se imparten estudios de educación infantil, Primaria, Secundaria, además del servicio de guardería. En la escuela fundada en el año 1902, son conscientes de la importancia de la limpieza y la higienización de sus instalaciones, y es por ello que desde hace muchos años, cuentan con personal de la empresa de servicios Tot-Net, para realizar la limpieza diaria de dicho centro.

“Las espacios infantiles son una de las zonas prioritarias de higiene de nuestro colegio, ya que es uno de los lugares donde más tiempo pasan los más pequeños, y es fundamental para prevenir infecciones por virus o bacterias”, afirma la hermana Àgueda Carracedo, administradora del centro, que señala a su vez que “los aseos también son zonas en las que deben realizarse labores intensivas de desinfección, ya que son espacios donde hay más posibilidades de acumularse agentes patógenos”.

No menos importante es la higienización en el resto de aulas del centro educativo, en los distintos patios, en el comedor y en los espacios comunes, zonas con mucho tráfico de personas, en las que se acumula una gran cantidad de residuos.

La escuela Jesús Salvador a su vez, está declarada como escuela verde, “tenemos un equipo que se encarga de todo el reciclaje del centro. Tenemos como gran objetivo que nuestros alumnos incorporen los principios y los valores de la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida escolar”, admite la hermana Carracedo.

El colegio también da mucho valor a la higiene personal de los alumnos, ya que estos pasan buena parte del día en el centro, y es un lugar donde se crean hábitos. Y es por ello, como afirma la administradora, que “los alumnos, deben lavarse las manos antes y después de las comidas, para eliminar cualquier tipo de virus; además de lavarse los dientes, al salir del comedor.

El centro educativo valora muy positivamente la labor de la empresa de servicios Tot-Net, “estamos muy satisfechos con las tareas de limpieza e higiene que realizan en nuestro colegio desde hace muchos años. Además valoramos mucho su atención y dedicación”. La compañía realiza cada tarde los trabajos de higienización en el colegio centenario Jesús Salvador.

Tot-Net una de las principales empresas de servicios de limpieza del país dispone de la experiencia y de los medios técnicos necesarios para programar la limpieza y desinfección adecuada en los centros de enseñanza que, a su vez, viene regulada por la normativa oficial.

Sobre el Colegio Jesús Salvador

La escuela fue fundada el año 1902 y tiene como punto de partida la base filosófica y pedagógica de las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch (fundadoras de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresas de Sant Josep). El centro da prioridad a la enseñanza en valores y formación de lenguas integras, justas, tolerantes; con capacidad crítica para tomar decisiones, desde una actitud de sencillez, acogida y responsabilidad.

Desde el punto de vista pedagógico el centro se caracteriza por la enseñanza de las lenguas. Además del castellano y el catalán, se imparten inglés, alemán y francés. También destaca por ser un centro pionero e innovador en las competencias digitales y las tecnologías de la información y comunicación.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa importancia de la limpieza profesional en grandes centros educativos


0 Comentarios sobre La importancia de la limpieza profesional en grandes centros educativos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024