Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en la II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud


Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en la II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud

Profesionales de España, Noruega, México, Brasil y Colombia debatirán el próximo 23 de octubre en Madrid sobre la comunicación en atención primaria y especializada, la comunicación en las campañas de promoción de la salud pública, la comunicación durante crisis sanitarias, el futuro del periodismo en salud y sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación en el ámbito sanitario.

\r

Los interesados en asistir pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web de la Asociación Española de Comunicación en Salud.

\r

400 profesionales de la comunicación y la salud participarán el próximo 23 de octubre en Madrid en la II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud, organizada por la Universidad Carlos III y la Asociación Española de Comunicación Sanitaria con la colaboración del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y  todas las organizaciones españolas enmarcadas en actividades académicas, profesionales y de investigación relacionadas con este ámbito de trabajo.

\r

Bajo el lema “Investigación, Bienestar y Salud”, durante la primera parte de esta jornada están previstas dos grandes mesas de análisis y debate. La primera será sobre la ética y la rigurosidad en las informaciones de la salud, en la que, además, se reflexionará sobre el futuro y los retos del periodismo de salud con las intervenciones de don Juan Martínez, director de Formación de la Organización Médica Colegial y de don Alipio González, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica. La segunda mesa versará sobre la situación de la comunicación sanitaria en España y en Latinoamérica para lo que se contará con la presencia internacional de don Juan Manuel Saldívar Blanco, del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, de doña Andrea Langbecker del departamento de Salud Colectiva de la Universidad Federal de Bahía, en Brasil, de don Carlos David Santamaría Ochoa del departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de México y de don Edilson de la  facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia en Colombia.

\r

En la sesión de la tarde, se celebrarán cuatro seminarios con un carácter más práctico sobre la comunicación en proyectos de salud con un enfoque comunitario, la comunicación en crisis sanitarias, las nuevas tendencias en telemedicina, taller que será impartido íntegramente en inglés por profesionales noruegos, y la comunicación con el paciente.

\r

En el acto de inauguración participará el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, don Alfonso Alonso.

\r

Esta Conferencia Internacional se consolida como foro de debate sobre la comunicación en salud no solo por el incremento en el número de asistentes y la presencia internacional de ponentes con respecto a la edición anterior, sino también por el aumento de las comunicaciones recibidas, un total de 175.

\r

Todas aquellas personas interesadas pueden consultar el programa completo en la página web de la Asociación Española de Comunicación Sanitaria e inscribirse directamente y de forma gratuita en el siguiente enlace.

Asociación Española de Comunicación en SaludContinúa abierto el plazo de inscripción para participar en la II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud


0 Comentarios sobre Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en la II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024