¿Cómo era la política hace 3.000 años?


¿Cómo era la política hace 3.000 años?

  • “Monarquía y propaganda” analizará la situación política desde los orígenes del Estado egipcio hasta comienzos del Reino Medio a través de los nombres y epítetos de los faraones
  • Los aspectos políticos del pasado también se explorarán en los cursos “Introducción en la Egipto faraónico” y “Guerras de Cataluña”

 

Antes de comenzar el verano se presentó en el Museu Egipci una de sus obras más importantes: una estrella de la dinastía VI que perteneció a Khuenptah, un cargo importante en relación con el culto funerario del faraón Quéops. Ahora, con el nombre de Quéops grabado en una de las piezas, el Museu se prepara para recibir un nuevo semestre de cursos por adultos que dará a conocer nuevos aspectos de las civilizaciones del pasado.

El nuevo semestre, que comenzará el 26 de septiembre con el curso “Monarquía y propaganda”, se compone, en su mayoría, por cursos inéditos y la reedición de los dos cursos introductorios al mundo egipcio (“Introducción en la Egipto faraónico” a partir del 16 de octubre y “Introducción a la escritura jeroglífica I” a partir del 7 de noviembre).

 

CURSOS INÉDITOS DEL SEGUNDO SEMESTRE

El abanico de nuevas ofertas se estructura en tres ejes. El primer eje son los cursos que permitirán explorar las características y funciones de los textos escritos (“Monarquía y propaganda: introducción al estudio de números y epítetos como elementos propagandísticos de los faraones” a partir del 26 de septiembre; “Descifrando la piedra Rosetta” a partir del 19 de octubre; y “Papiros del antiguo Egipto” a partir del 15 de noviembre).

El segundo eje se centra en el legado y patrimonio que nos ha dejado esta antigua civilización en nuestro día a día. Se estudiarán temas tan diversos como los egipcios y la religión cristiana (“Els coptes: el testimoniatge singular dels cristians d’Egipte” a partir del 17 de octubre), cómo vivían sus últimos años de vida (“Los últimos años de vida: vejez y muerte en el antiguo Egipto” a partir del 6 de noviembre), y un último curso destinado a estudiar los aspectos más famosos del patrimonio del Egipto faraónico (“Misterios de Egipto” a partir del 27 de octubre).

El último eje se centra en estudiar a otras civilizaciones: la romana (“Hispania Romana II: La plenitud del periodo Alto Imperial” a partir del 18 de octubre), las guerras en Cataluña desde mitad del siglo XV (“Guerras en Cataluña” a partir del 4 de octubre), la mitología griega (“A la recerca del velló d’or. L’aventura de Jàson i els Argonautes” a partir del 3 de noviembre) y la riqueza del arte, la geografía y leyendas que nos ha legado el Tíbet, una de las naciones más antiguas de Asia (“Tíbet: el gigante cultural más desconocido de Asia” a partir del 7 de noviembre), serán protagonistas.

 

SÁBADOS Y DOMINGOS FARAÓNICOS

Siguiendo la tendencia y la buena acogida de años anteriores, las actividades para adultos también se renovarán.

De este modo, los sábados temáticos vuelven a contar con conferencias matinales y un debate abierto a los asistentes después de comer. Los dos primeros sábados programados se dedicarán a estudiar la esfinge de Guiza (21 de octubre) y el faraón Djesert, Imothep y la primera pirámide (2 de diciembre).

Los almuerzos dominicales volverán a “invitar” a un protagonista destacado de la Historia. Los dos primeros Desayune con... lo protagonizarán Esnofru, el gran constructor de pirámides (12 de noviembre) y Demetri Poliocretes, el rey de los asedios (17 de diciembre).

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Cómo era la política hace 3.000 años?


0 Comentarios sobre ¿Cómo era la política hace 3.000 años?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024