Ideas de marketing para Pymes


Tecnología, 393 veces leido

Las pequeñas y medianas empresas deben de buscar la manera de realizar estrategias de marketing que los ayuden a posicionarse entre sus clientes, aunque existen muchos métodos para aplicar no siempre pueden realizarse porque implican inversiones importantes de capital, es por ello que a continuación te daremos algunas ideas para implementar estrategias de bajo costo pero que pueden tener un impacto en el posicionamiento de la marca.

Redes sociales: actualmente es recomendable que cualquier empresa cuenta con una cuenta en las principales redes sociales, ya que se ha convertido en el sitio favorito de los consumidores para hacer la búsqueda de productos y servicios. Un punto clave para el manejo de redes sociales para empresas es la actualización de la información, la red tiene que estar viva, es decir publicar información, responder comentarios e interactuar con su comunidad.

Para lograrlo se puede realizar destinando la tarea a una persona que conozca tanto del negocio como un poco de comunicación digital para saber realizar las estrategias y mensajes para el público. También se pueden contratar los servicios profesionales de agencias que cuentan con las herramientas y el personal para realizar el mantenimiento de las redes. Antes de decidir cuál es la mejor opción para implementar se debe de realizar un análisis de qué se quiere lograr con las redes y establecer objetivos claros, así se podrá dimensionar el alcance y establecer si se puede realizar con alguien de la empresa o si es preferible contratar un tercero.

Presencia de los buscadores: otra de las estrategias que no se pueden dejar de lado tiene que ver con el posicionamiento en los principales buscadores, esta tarea sí requiere del conocimiento de un experto en el tema que ayude en temas como los anuncios Google AdWords o el posicionamiento SEO, lo recomendable es contratar los servicios de profesionales que garantizarán un retorno de inversión de gran impacto para la empresa.

Blog: otra estrategia muy eficaz que muchos negocios desestiman es la publicación de entradas de blog, se dice que el contenido es el rey, lo cual es completamente cierto, el buen contenido es capaz de atraer al público ya que transmite información importante, construye la confianza y genera el reconocimiento de la marca todo esto ayuda a la conversión tan anhelada.

Una manera sencilla de comenzar a implementarlo es estableciendo un calendario de publicaciones que se pueden colocar en el sitio web de la empresa y difundir también por otros medios de contacto como las redes sociales o el emailing, esta implementación puede hacerse prácticamente sin ningún gasto y tener grandes beneficios.

EscritorIdeas de marketing para Pymes


0 Comentarios sobre Ideas de marketing para Pymes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024