Lingokids, la app de idiomas para niños más descargada de Latinoamérica desembarca en Colombia


Lingokids, la app de idiomas para niños más descargada de Latinoamérica desembarca en Colombia
Educación, 3916 veces leido

La plataforma se presenta como una oportunidad para fortalecer el bilingüismo en nuestro país, a través de herramientas pedagógicas y tecnológicas que buscan cubrir las necesidades de aprendizaje de los niños y la motivación.

  

Bogotá, 25 de septiembre de 2017.- Lingokids, la plataforma móvil de aprendizaje de inglés para niños entre 2 y 6 años aterriza en Colombia. En un contexto en el que tan sólo 1 de cada 10 colombianos domina el inglés, la aplicación creada por la startup española se presenta como una alternativa efectiva y dinámica para el fortalecimiento del bilingüismo en nuestro país.

 Si bien es cierto que hoy en día existen múltiples herramientas para que niños interactúen con el inglés, lo que hace diferente a Lingokids frente a otras aplicaciones educativas es que está dirigida a un nicho ignorado hasta el momento: la enseñanza de idiomas en edad temprana (de 2 a 6 años), una etapa en la que los niños están descubriendo el mundo y tienen mayor capacidad cerebral para la adquisición de nuevos conocimientos y desarrollo del lenguaje.

 A través de herramientas pedagógicas y tecnológicas innovadoras, Lingokids busca cubrir las distintas formas y ritmos de aprendizaje de los menores colombianos, poniendo especial atención a la conexión emocional de los pequeños y a su motivación para seguir explorando y aprendiendo. Comoresultado, la App presenta un mundo de juegos, personajes y entretenimiento que hace que el contacto con el inglés sea mucho más divertido. También ofrece a los padres una solución rentable, adaptable y ágil con la que acompañar y monitorear los avances de sus hijos.

 “Vemos en Colombia un país con grandes perspectivas. Su economía es estable y con los acuerdos de paz se abre un panorama optimista para el desarrollo social y educativo. Sabemos que el país está haciendo esfuerzos importantes para avanzar en materia de educación y, en particular, en el mejoramiento de los niveles de competencia en inglés, a través de iniciativas como el Programa Nacional de Bilingüismo del Gobierno Nacional”, comenta Marieta Viedma, cofundadora de Lingokids. “En Lingokids confiamos en que nuestro método puede generar grandes aportes en la formación de las nuevas generaciones de colombianos y en su incorporación y adaptación al mundo global”. 

 La App ofrece un amplio catálogo de lecciones en las que utiliza juegos interactivos, videos tutoriales a cargo de profesores nativos, vídeos con canciones y ejercicios de escritura, dando la posibilidad de que sea el propio niño el protagonista del proceso de aprendizaje.

 Lingokids cuenta ya con 2 millones de familias registradas en todo el mundo. Su curriculum está respaldado por Oxford University Press, la prestigiosa editorial británica, y ha sido galardonada con múltiples premios, entre ellos el “Academic’s Choice Award” – 2016,  “Mom’s Choice Awards” – 2014 y 2015, “National Parenting Publications Awards” – 2014 y 2015 y “The Lovie Awards” – 2015″.

  

Sobre Lingokids

Lingokids es una plataforma de lenguaje adaptativo creada para enseñar inglés a niños de 2 a 6 años de edad, y diseñada con contenido de Oxford University Press. La aplicación integra un curso de inglés completo para niños, con distintas actividades para satisfacer los distintos estilos de aprendizaje de los niños. 

 

Contacto de prensa –  Lingokids Colombia

Ingrid Guzmán Beltrán

Ingrid.guzmanb@gmail.com

+57 318 510 68 04

LingokidsLingokids, la app de idiomas para niños más descargada de Latinoamérica desembarca en Colombia


1 Comentarios sobre Lingokids, la app de idiomas para niños más descargada de Latinoamérica desembarca en Colombia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024