Conozca al equipo textil de diseño de interiores en Barcelona


Actualidad, 1682 veces leido

Si por casualidad usted viaja a Barcelona pronto, tome las líneas de metro e y trate de detectar los cuatro puntos de referencia incrustados en el patrón de tela en los asientos. Peer lo suficientemente duro y verás interpretaciones sutiles de los ojos de Barcelona.

Estas son sólo algunas de las muchas moquettes creadas para el transporte por Londres por la dúo de textiles Harriet Wallace-Jones y Emma Sewell, que han estado diseñando juntos como Wallace Sewell durante los últimos 25 años. También han creado telas para el Overground, el tranvía de Croydon y el nuevo Crossrail. "Para los primeros trenes de Crossrail, que están funcionando ahora, montamos la línea y tomamos muchas fotografías de edificios y estaciones", dice Sewell. "Había un cobertizo en el lado de la pista que era un hermoso color gris-verde, y eso terminó como parte del diseño." Ella todavía se siente orgullosa cada vez que coge el tubo a su estudio del norte de Londres.

Desde que se unieron en 1992, la pareja ha diseñado cojines, alfombras y tiras para la Tate, West Elm y Anthropologie, entre otros. Incluso han recreado la colcha de Jimi Hendrix para su antigua casa de Londres (ahora un museo). Lo que une su trabajo es el amor al color. "Somos muy exigentes al respecto", dice Wallace-Jones. "Cada año tenemos un artista cuyo trabajo nos referimos al inicio de una nueva colección." David Hockney ha inspirado sus bufandas de primavera / verano 2018; otras influencias recientes incluyen Robert Diebenkorn y el artista coreano Chung Eun Mo.

Se conocieron mientras estudiaban textiles en la Escuela Central de Arte , pero sólo realmente se hicieron amigos durante su maestría en textiles tejidos en el Royal College of Art. "Había 15 personas en nuestro año, así que nos hicimos un grupo muy cercano. Todavía tenemos encuentros ", dice Sewell. Luego, en 1992, establecieron un stand juntos en la Feria de Artesanía de Barcelona, haciendo sus propias bufandas pero comerciando bajo el nombre de Mariano Joan. "Un comprador de accesorios de Barneys en Nueva York vino a explorar el espectáculo y poner en un pedido de bufandas. Ella regresó seis meses después y preguntó qué estábamos haciendo para la próxima temporada ", dice Sewell. "Nuestro contador dijo: '¿Por qué no se convierten en una sociedad? Sería más fácil para los libros ".

Desde el principio, sabían que querían diseñar en telares manuales, pero tienen los tejidos tejidos en los molinos industriales. "Emma y yo estamos influenciados por la Bauhaus, que es mucho ese ethos de la mano artesanal junto con la producción industrial", dice Wallace-Jones. Eligieron el Reino Unido para que pudieran ser más prácticos. "Estábamos tratando de empujar los límites de lo que se podía hacer, tanto con los tipos de hilo que queríamos y el uso de varios colores en la deformación. Fue bastante complicado ", dice Sewell.

Después de probar una serie de molinos en todo el norte de Inglaterra, se establecieron en Mitchell Interflex, una cuarta generación, de gestión familiar, del siglo 18 molino. Ha estado tejiendo sus telas durante los últimos 17 años.

Están lanzando su primera colección de alfombras en el Barcelona Design Festival este mes y, para celebrar su hito de un cuarto de siglo, preparándose para una exposición en el Museo de la Moda y el Textil en Octubre.

Hace nueve años me mudé el diseño de interiores en Barcelona a Dorset; así que ahora dividimos la colección, diseñamos individualmente nuestros propios telares de mano, luego nos reunimos una vez a la semana para discutir todo ", dice Wallace-Jones. "Nos damos cuenta en nuestro dotage que es bueno que no estamos juntos todo el tiempo, y siempre hay un ojo fresco mirando el trabajo." También van a acampar juntos con sus familias una o dos veces al año, en todo el Reino Unido.

Uno de los secretos de su éxito es que son completamente honestos acerca de los diseños de cada uno. "Podríamos discrepar un poco sobre algo, pero creo que es porque hemos entrenado juntos y hemos trabajado tan estrechamente juntos durante tanto tiempo que casi escogemos los mismos colores", dice Sewell. "Hemos desarrollado nuestro estilo juntos."

Wallace-Jones está de acuerdo. "Nunca hemos tenido una pelea; estamos un poco como una pareja casada y terminamos las oraciones del uno al otro. "De hecho, uno se hará cargo de la otra mitad a través de un tema.

Mirando hacia el futuro, a Sewell le gustaría "volver a mis raíces y hacer algunos tejidos de moda tejidos maravillosamente", mientras que Wallace-Jones está interesado en la consulta de color. Lo que significa que sea lo que sea futuro, será brillante.

gerardo sanchezConozca al equipo textil de diseño de interiores en Barcelona


1 Comentarios sobre Conozca al equipo textil de diseño de interiores en Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024