Problemas en el wi-fi: Los más comunes y cómo resolver


Problemas en el wi-fi: Los más comunes y cómo resolver
Tecnología, 1373 veces leido

 

La velocidad de Internet y el WiFi han mejorado significativamente en los últimos años. La velocidad de transmisión de datos es más rápida en toda línea y las conexiones inalámbricas son más confiables que nunca. Sin embargo, el WiFi a veces presenta problemas. Una vez que configure su red doméstica, aquí hay algunas cuestiones muy comunes que usted puede ejecutar en su WiFi y cómo corregirlas.

Conexión Wi-fi lenta
A pesar de que la velocidad es cada vez más rápida en la mayoría de los lugares alrededor del mundo, las redes inalámbricas (y muchas veces las con cable también) pueden bloquearse. Si su conexión a Internet está funcionando, pero la velocidad está por debajo de lo normal, generalmente hay una explicación lógica para esto que normalmente se puede corregir.

Causa: El problema más obvio con la velocidad del WiFi es que tal vez usted está muy lejos del router. Cuanto más lejos esté, menor será su rendimiento.

Solución: Para corregir este problema, sólo acerque su PC al router. Si el router está en otra habitación, intente ir a la sala donde está instalado y ver si esto se resuelve. Si este es un problema constante, intente colocar el router en un lugar más alto, en un estante, por ejemplo, lejos de otros dispositivos que pueden interferir en la señal, y en una ubicación central en su casa. Si esto no funciona, considere comprar un segundo router y un conjunto de adaptadores de red para ampliar su red.

Causa: Otro motivo de lentitud es la falta de banda ancha. Si todos los habitantes están en casa y usando sus ordenadores, teléfonos, tabletas y televisores, la velocidad de su Internet está siendo distribuida entre estos varios dispositivos.

Solución: Desconecte todos los dispositivos que no esté utilizando activamente. Si varias personas están tratando de ver vídeos, por ejemplo, a través de Youtube o Netflix, mientras que alguien está tratando de jugar en línea, puede intentar conectar uno o más de los dispositivos directamente al router utilizando un cable Ethernet CAT-5 para liberar una banda ancha inalámbrica. Pero el problema puede ser que simplemente no tienes la velocidad de Internet lo suficientemente rápido para soportar todo a la vez.

También existe la posibilidad de que alguien de los alrededores esté haciendo uso de su red. Para evitar que esto suceda, asegúrese de configurar la seguridad de su red utilizando una contraseña fuerte o un codificador de contraseñas.

Causa: La interferencia puede ser un problema real, especialmente en áreas congestionadas. Cuando la mayoría de las personas configuran sus redes WiFi por primera vez, dejan las configuraciones sin cambios, lo que significa canales de frecuencia inalámbrica estándar, como 1, 6 y 11, lo que las hace muy susceptibles a ruidos.

Solución: Afortunadamente, muchos modelos de routers más recientes son capaces de seleccionar automáticamente las frecuencias menos utilizadas en el reinicio. Conecte y apague el router, o inicie sesión en el panel de administración y seleccione un canal diferente.
Causa: Durante el horario de pico, la velocidad puede disminuir para todos, especialmente en áreas urbanas congestionadas.
Solución: Todo lo que puede hacer, si es el caso, si es posible, es tratar de programar su uso fuera del horario pico para obtener las mejores velocidades.

Causa: La tecnología inalámbrica ha cambiado mucho durante los últimos diez años. Los nuevos estándares inalámbricos se han puesto en práctica, las velocidades son más rápidas que nunca, la fibra se está ofreciendo en más áreas y dispositivos que usted nunca pensó que requeriría una conexión a Internet ahora necesitan WiFi, como televisores, altavoces, impresoras, luces, neveras y muchos otros. El problema podría simplemente ser un router superado.

Solución: Si usted piensa que su router está limitado y superado, puede ser el momento de pensar en comprar uno nuevo. Una buena práctica que puede ayudar a evitar este tipo de problema completamente sería actualizar su router cada dos años.

Sin conexión a Internet
Causa: Periódicamente, algunas fallas pueden ocurrir al enrutador o al módem, o a ambos, lo que hace que simplemente dejen de comunicarse. No siempre hay una explicación, eso sólo sucede.

Solución: La mejor manera de resolver esto es tirar del enchufe. Exactamente eso, retire el módem y el router de la toma de alimentación y espere al menos 30 segundos antes de conectarlos a la toma de nuevo.
Causa: Uno de los problemas más comunes que ocurren es que la conexión a Internet se cae completamente, no debido a un problema de hardware, sino a una interrupción masiva del servicio.

Solución: No hay mucho que hacer en este caso. Usted puede ir a un café más cerca y utilizar su red, o coger el teléfono de su proveedor de servicios de Internet y decir que no está conectado. Por desgracia, esto generalmente no hará mucha diferencia y no acelerará el tiempo de recuperación, pero puede ayudar a su proveedor a saber más sobre qué áreas se ven afectadas por una interrupción.

Si va hacer compras por internet de accesorios o productos de computo… hágalo en una tienda online de confianza como Peta.cl

peta.clProblemas en el wi-fi: Los más comunes y cómo resolver


0 Comentarios sobre Problemas en el wi-fi: Los más comunes y cómo resolver


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024