Qué es la Hipoacusia


Qué es la Hipoacusia
Salud, 909 veces leido

La hipoacusia, más conocida como pérdida auditiva o sordera, consiste en la pérdida parcial o total de la audición, de carácter pasajero o definitivo, estacionario o progresivo, unilateral o bilateral.

Esta condición puede estar presente ya al nacer, o puede ser ocasionada posteriormente por enfermedades.

Tipos de hipoacusia

Transmisiva: resulta de problemas de conducción del oído externo, medio, para el oído interno. De este modo, los individuos con este tipo de hipoacusia escuchan los sonidos a bajo volumen, independientemente de la frecuencia. Típicamente es causado por exceso de cerúmen, humedad en el oído o perforación del tímpano, siendo el tratamiento de acuerdo con la causa.

Neurosoensorial: afecta el oído interno y el nervio auditivo, habiendo una degeneración de las células ciliadas, llevando a la pérdida de la capacidad de transformar las vibraciones sonoras en impulsos nerviosos. Tiene diferentes causas, como virus, exposición a ruidos o problemas de circulación. En este caso, se recomienda el uso de audífono.

Mixta: es la combinación de la pérdida de conducción y de la audición neurosensorial. Normalmente se trata este tipo de hipoacusia con medicamentos y / o cirugía, en combinación con el uso de audífonos.

Central: debido a cambios en el procesamiento auditivo central (tronco cerebral o corteza auditiva).

También existe la llamada presbiacusia, es decir, a la que surge como consecuencia del efecto acumulativo del envejecimiento con relación a la audición. Sin embargo, la misma puede no ser independiente de la sordera adquirida, ya que el envejecimiento natural puede acelerarse debido a diversas lesiones acumuladas a lo largo de los años, llegando a aparecer más temprano, hacia la cuarta a la quinta década vida.

Más información en el siguiente sitio web: Hipoacusia

Diana LessQué es la Hipoacusia


1 Comentarios sobre Qué es la Hipoacusia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024