Automatizar la contabilidad: una tarea sencilla que reporta grandes beneficios a las pymes


Automatizar la contabilidad: una tarea sencilla que reporta grandes beneficios a las pymes

Ante la imperiosa necesidad que muestran las pymes por impulsar su productividad es necesario garantizar la máxima eficiencia posible en todos sus procesos, incluidas las tareas que, como las administrativas y/o contables son necesarias pero repetitivas y tediosas. En este tipo de funciones es donde a las pequeñas y medianas empresas les resulta más complicado introducir mecanismos o sistemas que les permitan encontrar un valor añadido. La automatización de la contabilidad es uno de ellos.

Datisa argumenta que la automatización de las tareas contables es una de las formas más eficientes que tienen las pymes para incrementar la productividad de esa área de gestión y, de ahorrar tiempo. Por supuesto, es también la mejora alternativa posible para evitar descuadres u otro tipo de errores que pueden costar muy caros al negocio.

 

Las soluciones ERP de contabilidad para pymes automatizan distintas operaciones cotidianas a base de determinados patrones como asientos de cobros y pagos, registro de facturas, contabilización de remesas o amortizaciones mensuales, entre otros muchos. Todo ello, además de agilizar la tarea de contabilización, garantiza un perfecto control de la contabilidad. Como ejemplo, sirve la función de punteo que permite cruzar la información de las facturas emitidas y recibidas con los documentos y/o movimientos de cobros y pagos.

 

Sabiendo de las múltiples ventajas que aportan las soluciones de automatización contable para las pymes, Datisaha organizado un nuevo seminario de formación para ayudar a los responsables de contabilidad de las pequeñas y medianas empresas a sacar el máximo partido de sus soluciones de gestión. El objetivo es permitir la liberación de tiempo para dedicar a otras cuestiones de mayor valor añadido para la organización.

 

Durante el curso, se abordarán cuestiones relacionadas con el alta de los asientos (definición de patrones de asientos semiautomáticos de contabilidad, asientos de cobros y pagos, copia, importación y exportación de asientos, …) el alta de las facturas (qué datos se deben configurar en clientes y proveedores, en la series de documentos, en las formas de pago, o el alta de facturas por copia), el  alta de los asientos de pagos desde la previsión o la configuración del punteo desde los asientos semiautomáticos. También se mostrarán los pasos a seguir para introducir las fechas de contabilidad a tener en cuenta y los textos habituales.

 

Seminario on-line: 20 y 21 de septiembre

Seminario presencial: 22 de septiembre en Madrid 

 

 

Objetivo: Obtener conocimientos sobre las posibilidades de mecanización en la introducción de datos dentro del programa de contabilidad

 

Temario: Cómo configurar y dar de alta asientos contables de la forma más automática y rápida posible dentro de los procesos diarios de contabilización. Configuraciones asociadas al registro de facturas para conseguir automatizar el mayor número de asientos e información posible.

 

Destinatarios: Profesionales responsables de la contabilidad y encargados de la introducción de datos en los procesos contables de las empresas.

 

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Automatización de la Contabilidad”.

 

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

DatisaAutomatizar la contabilidad: una tarea sencilla que reporta grandes beneficios a las pymes


0 Comentarios sobre Automatizar la contabilidad: una tarea sencilla que reporta grandes beneficios a las pymes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024