¿Cómo evitar la reproducción de las chinches en casa?


¿Cómo evitar la reproducción de las chinches en casa?
Salud, 1585 veces leido

Como sabrás, las chinches o chinches de las camas son unos pequeños insectos que suelen alimentarse de nuestra sangre y la de nuestras mascotas, ocultándose con éxito en nuestras habitaciones y pertenencias. Por supuesto, a nadie le gusta tener que compartir su espacio con estas plagas, sobre todo porque pueden llegar a trasmitir distintas enfermedades, de manera que resulta fundamental evitar la reproducción de las chinches en casa, siguiendo los consejos que aquí hemos dejado.

¿Dónde se alojan las chinches?

Por lo general, estos animalillos tienden a alojarse en los colchones, sábanas, alfombras, cortinas y en las grietas del piso y las paredes, en donde tienden a reproducirse, pasando desapercibidas la mayoría de las veces.

¿Cómo evitar que se reproduzcan?

Para combatir las chinches y evitar su proliferación, existen ciertos remedios caseros que pueden resultar de gran ayuda, tales como:

⦁ Aceite de menta y lavanda Rociar un poco de uno de estos aceites sobre los colchones y sábanas puede servir para acabar con las chinches, evitando que se reproduzcan.

⦁ Alcohol isopropílico Poner un poco de alcohol en un atomizador y rociarlo sobre la ropa de cama también puede hacer las veces de un insecticida, logrando eliminar a estos molestos bichos.

Además de ello, para evitar la reproducción de las chinches, se recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: ⦁ Evitar que las mascotas entren a la habitación y procurar que tengan una buena higiene.

⦁ Aspirar constantemente las alfombras y aplicarles vapor caliente de ser posible.

⦁ Lavar la ropa de cama con agua bien caliente y sacarla al sol durante varias horas.

⦁ Exponer los colchones, los muebles y las alfombras a la luz solar por un par de horas.

Chinches¿Cómo evitar la reproducción de las chinches en casa?


0 Comentarios sobre ¿Cómo evitar la reproducción de las chinches en casa?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024