El turismo de bodas en Valencia


El turismo de bodas en Valencia
Sociedad, 1503 veces leido

n

Que Valencia está de moda ya es un hecho y cada vez son más los que eligen nuestra ciudad como destino vacacional. Pero el turismo (y el turista) se reinventan continuamente, evolucionando y colonizando nuevos espacios. Turismo cultural, deportivo, enoturismo, rural... Y ahora llega a Valencia el turismo de bodas.

Y es que cada vez son más los extranjeros que vienen a casarse a la Comunidad Valenciana. Lo agradable de su clima y su variada oferta, lo convierten en el destino ideal para disfrutar de un evento perfecto en cualquier época del año.

Las nacionalidades que más nos eligen como destino para su boda son ingleses, irlandeses y americanos, seguidos muy de cerca por rusos.

Los precios competitivos de Valencia y otros destinos de España, son otra de las razones por las que cada vez más turistas nos eligen para su boda. Nuestra industria turística y hostelera ofrece gran calidad a precios muy comedidos si lo comparamos con las zonas de origen de este tipo de visitantes.

El concepto del turismo de bodas es sencillo: una pareja decide un destino donde viajar con su familia y amigos y ya de paso, celebra su enlace en allí. Esto convierte la boda en algo más que un un simple evento, ya que junto con el viaje forma una experiencia mucho más completa.

Las parejas que apuestan por el turismo de bodas, suelen ser parejas con poder adquisitivo alto y que alojan a sus invitados en hoteles de cuatro o cinco estrellas, con una estancia media de tres o cuatro noches.

Son parejas exigentes, que planifican todos los detalles, y que dependen de más proveedores que en una boda convencional. Suelen ir de la mano de un tour operador especializado o wedding planer de su país. También suelen contar con un enlace local que se encargará de contratar el catering, el espacio y los permisos y trámites, entre otras cosas.

Los espacios preferidos de los novios suelen ser casas rurales, playas, espacios históricos o parques naturales, decantándose por ceremonias civiles por la mayor facilidad de cara a los trámites.

Pese que en Valencia es un tipo de turismo que empieza a despegar, quedan aún muy lejos los éxitos alcanzados por otros destinos turístico, como la Costa del Sol. Según algunos hosteleros de la provincia de Málaga, el turismo de bodas alcanza ya el 80% de la facturación de algunos locales, debido especialmente a la reciente afición de muchas parejas británicas de casarse en la Costa del Sol. Algunos de estos enlaces, pueden traer más de 200 invitados que puede prolongar su estancia hasta una semana.

Por todo ello, debemos concienciar a las Autoridades de su importante papel en este sector, facilitando los trámites para los enlaces y los accesos a los espacios naturales. También es necesario realizar acciones conjuntas por parte de los profesionales de las bodas valencianos para entre todos lograr que Valencia sea un destino relevante para el turismo de bodas. 

 

Bardana CateringEl turismo de bodas en Valencia


0 Comentarios sobre El turismo de bodas en Valencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024