Regularización de construcciones en Andalucía


Regularización de construcciones en Andalucía

Sólo porque algún pedazo de tierra está en una zona residencial, no significa que usted puede construir en ella, puede que se trate de un asimilado fuera de ordenación. Primero debe determinar la zonificación. Esta es una categorización que una localidad coloca en la tierra, regulando lo que se puede poner en tierra (una casa unifamiliar, casas multifamiliares, comercio, edificios de granja, etc.). También regula la cantidad de terreno que se necesita para un determinado tipo de estructura o uso. Finalmente, usted necesita comprobar si hay restricciones en la tierra, tal como no subdivisión, solamente granja, requisitos de la tierra abierta. Hay muchos terrenos en las áreas residenciales donde usted no puede construir una casa residencial.

A continuación, puede necesitar aprobación de la autoridad de planificación para obtener la Regularización urbanística, que no es ni más ni menos que una regularización de construcciones en Andalucía cuando hay una situación de asimilado fuera de ordenación. Esto controla donde se coloca un edificio en un terreno, cómo se accede a una casa desde una carretera, si se permiten edificios accesibles y donde se pueden colocar, donde se deben colocar las unidades de desagüe o campos, ya sea vallado o follaje lo requerido. Algunas jurisdicciones manejan esto como un proceso separado y algunos relegan esto al departamento de construcciones.

Por último, debe cumplir con las normas de construcción, si la zona tiene como en Andalucía. Como mínimo, la mayoría de las jurisdicciones cuentan con reglamentos sanitarios que abarcan el agua potable y las aguas residuales. La mayoría tiene normas de construcción que cubren la fundación, la construcción, la electricidad y la fontanería. Puede que tenga que presentar los planos por adelantado para su aprobación y puede tener que realizar varias inspecciones durante o después de la construcción para garantizar el cumplimiento de las normas. Si bien hay normas nacionales que muchas jurisdicciones adoptan como regulación, hay muchas variaciones locales en cuanto a la Regularización urbanística Málaga basadas en las condiciones locales (como el clima) y la práctica.

Conexiones para evitar el asimilado fuera de ordenación (AFO)

Muchas zonas de Andalucía tienen servicios públicos presentes en el borde de una determinada pieza de la propiedad. Muchos no lo hacen, por ejemplo en Málaga. Las áreas extensas no tienen servicio central del agua o de la alcantarilla. Si no es así, puede haber una opción (o un requisito) para conectarse al agua ya la alcantarilla existentes. Si es así, probablemente tendrá que pagar para ejecutar las líneas a su propiedad y luego a cualquier vivienda que construya. A menudo hay restricciones sobre el tamaño de una casa que se puede conectar.

Si no hay agua central y / o alcantarilla disponible, tendrá que instalar un pozo y un sistema séptico. Cada localidad de Andalucía tiene reglas sobre el tipo y el posicionamiento de estas unidades. Éstos requieren generalmente la instalación por un profesional homologado, y una certificación del cumplimiento.

La electricidad también está disponible en muchos lugares en las líneas de la propiedad, pero si no, usted puede tener que pagar para traer la energía al sitio. Algunos lugares de Andalucía tienen conexiones de gas natural, pero de nuevo, si no está ya en la línea de prospección, puede que tenga que pagar para ejecutar una línea de derivación a su sitio.

Dirección después de la Regularización urbanística

La mayoría de los lugareños tienen direcciones pre-asignadas para cada parcela de tierra, generalmente referidas por el nombre de la carretera de acceso y un número que puede ser arbitrario o basado en una medición de algún punto de referencia. Si un pedazo de tierra está siendo subdividido, una nueva dirección puede necesitar ser generada por la autoridad local. Estos se hacen a menudo en los mapas fiscales controlados por la ciudad o la Comunidad Autónoma, en este caso la Junta de Andalucía.

En muchas áreas de Andalucía, el servicio postal está disponible para un buzón de correo en la carretera o en una puerta principal (por lo general en la ciudad o densos entornos suburbanos). Algunas áreas tienen restricciones en las cajas de correo y no permiten las entregas en la calle o requieren cajas agrupadas al final de una carretera u otra ubicación central. En muchos lugares, las cajas de correos (cajas postales) ubicadas en una oficina de correos local son la manera más típica de recibir correo.

Como otros han sugerido, la gama de problemas puede hacer que sea aconsejable obtener la ayuda de un constructor local para aprender y navegar por las complejidades de obtener todas las piezas necesarias en su lugar. Este es el caso de nuestro servicio de regularización urbanística de construcciones en situación de Asimilado Fuera de Ordenación (AFO).

Más información: www.cgi.es

www.cgi.esRegularización de construcciones en Andalucía


0 Comentarios sobre Regularización de construcciones en Andalucía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024