Ten la portabilidad que necesitas con una MacBook Pro 15”


Ten la portabilidad que necesitas con una MacBook Pro 15”
Compras, 1486 veces leido

 

 

¿Ya has visto la MacBook Pro 15IN TBar 2 6GHz i7 256GB SG? Sin duda entre los ultimos grandes aportes de esta linea al usuario de la línea Mac. Los nuevos MacBook Pros tienen algunas nuevas características asombrosas, pero también están sacudiendo toda la línea de productos de MacBook.

El cambio más grande a los nuevos modelos de MacBook Pro es la inclusión de una nueva barra táctil con Touch ID. La barra táctil reemplaza las teclas de función más antiguas que estamos acostumbrados a ver en nuestros teclados. Las teclas de función se remontan a los primeros años de la informática, cuando los terminales eran los medios comunes de acceso a un sistema informático.

La nueva barra táctil reemplaza las teclas de función en la parte superior del teclado con una nueva tira de pantalla multitáctil con tecnología Retina. Esta es en realidad una pantalla OLED (Organic LED) que muestra menús basados en contextos, botones y tiras de control, dependiendo de la aplicación actualmente activa.

La barra táctil ofrece un nuevo componente de interfaz para cualquier aplicación que desee hacer uso de ella.

Las aplicaciones pueden utilizar la barra táctil para mostrar funciones comúnmente utilizadas en forma de teclas, al igual que las viejas teclas de función podrían ajustar el volumen o el brillo, deshacer o rehacer un comando, imprimir o utilizarse como controles para iTunes.

Pero si crees que la barra táctil es sólo un nuevo reemplazo tecnológico para las viejas teclas de función, entonces no lo has pensado.

La barra táctil es una pantalla de alta resolución que admite la interfaz multitáctil, al igual que el trackpad de su Mac; la barra táctil se puede utilizar de la misma manera. Algunos ejemplos básicos que van más allá de mostrar algunas teclas de función con nuevos nombres que incluyen mostrar el control de la interfaz de la aplicación, como barras de volumen para iTunes, menús contextuales, deslizadores giratorios, controles deslizantes para editores de video, visualización de la línea de tiempo para editar audio o video y herramientas de Photoshop, como el tamaño del pincel o la selección de color.

La parte más interesante de la barra táctil es que cambia fundamentalmente la interfaz de usuario de una mano a otra. Las aplicaciones podrán responder a múltiples interfaces de usuario simultáneas; por ejemplo, cambiar el tamaño de los pinceles con la barra táctil.

Es posible que pienses que ya reaccionan al teclado, al mouse o al trackpad, o a algún otro controlador, como los que son comunes en la creación de música o video. La diferencia es que ahora con la barra táctil, los desarrolladores pueden contar con este método de entrada adicional disponible para la mayoría de los usuarios, o al menos aquellos con uno de los nuevos MacBook Pros.

Los usuarios también podrán personalizar la Barra táctil para satisfacer sus propias necesidades, como ya se puede hacer con los métodos abreviados de teclado.

Si un elemento de menú o una superficie de control de aplicación tiene un método abreviado de teclado, puede agregarlo a la Barra táctil para facilitar el acceso.
Touch ID

También cuenta con un sensor de identificación de tacto incorporado a los nuevos MacBook Pros. Además de ser capaz de utilizar el sensor de dedo Touch ID como una manera rápida y conveniente de iniciar sesión o bloquear su Mac, también servirá como verificación para Apple Pay. Esto le permitirá utilizar los servicios de Apple Pay con su Mac, sin tener que tener un iPhone cerca para autenticarse.

Nuevo trackpad y teclado

Todos los nuevos modelos de MacBook Pro comparten el tener un nuevo trackpad de fuerza que es el doble de los ofertados anteriormente, y un nuevo teclado que utiliza un mecanismo de avanzada como el que se encuentra en el MacBook de 15 pulgadas.

Monitor

Las pantallas Retina son estándar en todos los modelos MacBook Pro, con pantallas más brillantes (500 nits), una mayor relación de contraste y espacio de color expandido (P3).

Puertos

En caso de que te estuvieras preguntando, todavía hay un conector para auriculares disponible, pero cuatro puertos Thunderbolt 3 han reemplazado los puertos USB y Thunderbolt. Thunderbolt 3 utiliza USB-C y puede ofrecer una conectividad de hasta 40 Gbps cuando se usa con periféricos Thunderbolt 3. El puerto USB-C también admite USB 3.1 gen 2 (hasta 10 Gbps), así como DisplayPort, para la conexión a pantallas. Además, cualquiera de los puertos se puede utilizar para cargar el MacBook Pro.

El MacBook Pro de 15 pulgadas lo tiene todo; gráficos superiores, al menos en comparación con otras ofertas de MacBook Pro, la nueva barra de seguimiento que mejora la productividad y la seguridad de Touch ID. Es fácil ver que estos Mac están dirigidos directamente al productor de contenido profesional, así como a aquellos que buscan un rendimiento de gama alta para el trabajo o el juego en el que participan.
Si eres amante de la familia Mac de Apple, esta portátil seguirá tus exigencias de portabilidad sin duda alguna.

peta.clTen la portabilidad que necesitas con una MacBook Pro 15”


2 Comentarios sobre Ten la portabilidad que necesitas con una MacBook Pro 15”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024