Enki, dios Mesopotámico de la sabiduría.


Enki, dios Mesopotámico de la sabiduría.
Cultura, 937 veces leido

Enki

Este es el dios de Mesopotamia de la sabiduría y de las artes, su reino se encuentra por debajo de la tierra firme y es por esta razón que también es considerado como el dios del agua y de la fertilidad, ya que las aguas en donde se dice que este se encuentra ayudaba a que las deposiciones del limo bajaran, y por lo tanto, podría abonar las laderas de los ríos, lo cual ayudaba con la agricultura en Mesopotamia.

Esta es un dios de la mitología sumeria que se conoció después bajo el nombre de “Ea”. En otras mitologías como la Acadia y la Babilónica, se dice que era el dios de la ciudad de Eridí, siendo el patrón original de esta, y que contaba con la influencia que le fue otorgada por su culto por lo que logró que este se extendiera no solo por Mesopotamia sino que también a muchos otros como los Hititas, Cananitas y Hurritas. Se le conoce como el dios de la artesanía así como también de las travesuras, del agua, de la inteligencia y también de la creación.

A este dios de Mesopotamia se le ha asociado con una banda de constelaciones sureñas que llevan el nombre de Ea, así también como a muchas otras como lo son As-iku que se encuentra en el cuadrante de Pegaso. Existen muchos mitos acerca de este dios que provienen de diferentes lugares como por ejemplo desde el sur de Irak hasta la costa levantina, además fue muy importante en el tercer milenio de la época griega.

Mitología MesopotámicaEnki, dios Mesopotámico de la sabiduría.


0 Comentarios sobre Enki, dios Mesopotámico de la sabiduría.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024