Deje que la luz ente: las nuevas terraza victoriana ordinaria


Ocio, 2348 veces leido

Una escalera de madera contrachapada dramática, entrelazada, grabada con los intercambios del email entre el arquitecto y el cliente; los marcos de ventanas exteriores desgastados repurposed adentro; y un piso de cristal en el pasillo. No es una terraza victoriana común; en su lugar, es una renovación radical de un antiguo squat en el este de Londres, ampliado para una familia joven.

"La vieja escalera fue diseñada para ser impresionante", dice el arquitecto japonés Taro Tsuruta. "Pero era grande, desproporcionada para el resto de la casa y ocupaba el espacio". En consecuencia, las habitaciones que irradiaban - que incluía siete dormitorios (hay ahora cuatro) - estaban apretadas.

Subiendo dos pisos por encima de la planta baja, la nueva escalera y los aterrizajes son considerablemente más delgados. Las bandas de rodadura y barandas están hechas de cerca de 2.000 piezas de madera contrachapada, montadas en el sitio por los carpinteros. Las ranuras entre las piezas permiten las vistas dramáticas mientras que se eleva encima de la casa. Mire de cerca y puede leer correos electrónicos tallados en el lateral, enviados durante el curso de la construcción: "¿Puede usted recordarme sobre qué base calculará su honorario?", Lee uno; "Aceite de pescado de alta calidad, probióticos y vitaminas" lee un fragmento de otro. "Pensamos, por qué no incorporar algunas de estas conversaciones en el diseño", dice Tsuruta. "Cuando se termina un edificio, estas conversaciones tienden a ser olvidadas o borradas. Queríamos mantener estos recuerdos como parte de la historia de la casa y destacar el proceso de rediseño. "

Construida en 1895, la casa alberga al documentalista británico Ramon Bloomberg, su esposa francesa Marie Cesbron, que trabaja en la industria de la belleza, y sus hijas Lucie e Ines. Tiene cuatro pisos, y una extensión de 2m de profundidad en la parte trasera. En la planta baja hay una sala de estar, cocina y lavadero, que da a un balcón de acero y un conjunto de escaleras hasta el jardín de madera. El balcón ofrece un área protegida debajo, en el nivel del jardín, para comidas al aire libre. "Queríamos que la casa se sintiera conectada al jardín, y sociable", explica Cesbron.

El estudio de diseño de interiores en Barcelona ha hecho el primer piso, un pequeño inodoro se amplió para crear un cuarto de baño más grande; otro espacioso cuarto de baño nuevo ocupa la misma zona de un piso. Las habitaciones están en la primera y última planta. En el sótano, en el nivel del jardín, es un apartamento independiente, donde los amigos y familiares se quedan.

Contrachapado ha sido utilizado en todo: frentes armarios, la mesa de la cocina, y las persianas de salón. "Es rentable", dice Tsuruta. La melamina blanca ("scratchproof y wipeable") se utiliza en la cocina. La casa, que recientemente ganó un premio regional RIBA de Londres, teje elementos antiguos con nuevo: original, ornamentado cornisas han sido retenidos en el pasillo; hay ladrillo expuesto original en la sala de estar, dormitorio principal y baños; los pisos originales de pino han sido lijados. Los acabados de yeso expuestos en muchas paredes "son bastante japoneses", dice Tsuruta. "Nos gusta el yeso aplicado a mano. Es más rica y más variada en tonalidad que las paredes blancas. "Los marcos de ventanas de la parte trasera de la casa se han reciclado para crear" paredes "internas, con cristales nuevos, en los baños; despojado de la pintura, la madera tiene una pátina caliente, gastada. Tienen más luz en la casa. Fija a la parte posterior de éstos, dentro de los cuartos de baño, es las longitudes de la madera contrachapada que doblan como estante.

El almacenamiento es abundante. En la cocina hay armarios de doble altura (Tsuruta diseñó una escalera a medida); hay armarios empotrados y armarios en el pasillo, lavadero y sótano; unidades de almacenamiento alinean una pared del estudio del primer piso de Bloomberg; y las maletas se almacenan bajo los aleros en la planta superior.

Lo más impresionante, Cesbron tiene un vestidor en el dormitorio principal en el ático. "Taro no creía que hubiera mucha necesidad de almacenamiento, pero era una gran parte de nuestro escrito", dice Cesbron. "Me encanta la ropa y los zapatos, pero también como el almacenamiento de las casas de muñecas de mis hijos, juguetes y libros. Y cada vez que voy a Francia, traigo grandes reservas de alimentos que no se pueden encontrar fácilmente aquí - barras de chocolate, la sal de la isla de Noirmoutier. "Su marido podría ser un minimalista que prefiere nada en las paredes, pero Cesbron es un no tan secreto, almacenando memorias para ser transmitidas a la siguiente generación. "Cuando me hago abuela", explica, "objetos como éstos no serán más - todo será digitalizado. Es como tener mi propio museo personal. "

 

Reglas de casa

Los interiores de mascotas odian las alfombras de pared a pared.

La extravagancia más grande Un potente y discreto extractor de campana de cocina.

Lo mejor de su barrio El fenomenal mercado de Ridley Road en Dalston.

Habitación favorita Nuestro dormitorio tipo loft con una vista de arriba del cielo.

Reglas de la casa No mirar ninguna pantalla (TV, iPhone y así sucesivamente) antes del desayuno o después de la cena. No hay zapatos arriba.

¿En qué tipo de casa creció? Cesbron: un apartamento en el distrito 15 de París. Bloomberg: una urbanización en Kenton, al noroeste de Londres.

Lo último que compraste para tu casa Una mesa de ping-pong.

gerardo sanchezDeje que la luz ente: las nuevas terraza victoriana ordinaria


2 Comentarios sobre Deje que la luz ente: las nuevas terraza victoriana ordinaria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024