Curso de Comunicación Inrterna de ATRESMEDIA FORMACIÓN


Curso de Comunicación Inrterna de ATRESMEDIA FORMACIÓN
Educación, 2059 veces leido

El curso “COMUNICACIÓN INTERNA: HABILIDADES Y TÉCNICAS PARA COMUNICAR EFICAZMENTE” tiene como objetivos descubrir las claves para una comunicación interna eficaz, aprender a usar las herramientas y a detectar las necesidades de comunicación, así como a implementar con éxito una política de comunicación interna para optimizar el flujo de información de cada organización.

El experto en técnicas, habilidades, auditorías y planes de comunicación interna, Julio García Gómez, impartirá del 18 al 21 de septiembre estas jornadas formativas para ATRESMEDIA FORMACIÓN, referente de la formación audiovisual especializada.

El contenido del curso se centra en los siguientes contenidos:

Detección de necesidades: Auditoría de Comunicación Interna. Cuestionarios. Entrevistas.Creación de un Plan de Comunicación según los puntos fuertes y débiles detectados en la Auditoría.Herramientas de Comunicación Interna a poner en marcha en el Plan. Fases. Corrección y mejoras.Recursos humanos y materiales del equipo de Comunicación Interna. Habilidades del comunicador/dinamizador. Medios online y offline.

Y además, se desarrollarán materias de especial interés para implementar la Comunicación Interna como una herramienta de gestión en la empresa:

  • Hot line telefónica de C.I. para comunicar en crisis. Uso de dispositivos móviles (teléfono, tabletas). Plan de Crisis.n
  • Revistas internas, comunicados, tablones electrónicos, quioscos digitales, buzón digital de ideas y sugerencias.n
  • Técnicas de redacción/comunicación para una C.I.eficaz.n
  • Canales del empleado: intranet, canal interno de tv, aplicación APP online vía email.n
  • Comunicación interdepartamental: aprovechamiento y rentabilidad de recursos.n
  • Reuniones de trabajo por objetivos. Encuentros de trabajo del staff directivo con empleados.n

El curso es eminentemente práctico e incluye tallerescon casos reales y simulaciones con el fin de mejorar el flujo de la información.

En uno de los apartados del programa se prestará especial atención a la Comunicación Interna vinculada a las habilidades sociales de comunicación, técnicas y herramientas para comunicar verbalmente con eficaciaen las organizaciones, lenguaje gestual, hablar con contundencia y exponer temas en reuniones, la voz y la imagen para comunicar adecuadamente, competencias de comunicación del profesional, el responsable de equipo, disfunciones y patologías de la comunicación oral.

Las materias, el desarrollo y aplicación de competencias en comunicación empresarial, conviertena este programa en uno de los más completos del panorama formativo de nuestro país.

El curso está dirigido e impartido por Julio García Gómez, experto en Comunicación Interna, habilidades y competencias para la gestión. Actualmente es docente de estas materias en diferentes universidades y centros e imparte formación en másteres de la Universidad Complutense/RNE, Universidad Internacional Menéndez Pelayo/CSIC, Universidad Carlos III, Universidad de Valladolid, Escuela Internacional de Protocolo y Fundación Pons, entre otras. García Gómez está especializado en comunicación para la gestión, formación de profesionales de radio y televisión, asesoría de portavoces, oratoria, y es orientador profesional/laboral para el empleo.

Durante una etapa de su trayectoria profesional estuvo vinculado al grupo ATRESMEDIA desempeñando su labor profesional en Antena 3 Televisión como gerente de Comunicación Interna.

https://www.atresmediaformacion.com/curso/comunicacion-interna/

ComunicarjgCurso de Comunicación Inrterna de ATRESMEDIA FORMACIÓN


0 Comentarios sobre Curso de Comunicación Inrterna de ATRESMEDIA FORMACIÓN


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024