Los venerables dioses del antiguo Egipto


Los venerables dioses del antiguo Egipto
Sucesos, 65073 veces leido

Los venerables dioses del antiguo Egipto

Estos son algunos de los dioses más importantes de Egipto, a quienes se les venero por años, desde los comienzos de su civilizacion. Hoy solo quedan como pasado historico eipcio.

Ra es el conocido dios del sol. Su labor era proteger a todos los de la familia real. Esta deidad contaba con gran poder e incluso tenia la capacidad de regresar a la vida a los difuntos.

Osiris era el dios que reinaba entre los dioses, pero él al tener un reinado entre los ya reyes despertó la envidia de su hermano quien lo asesino y separo su cuerpo. Su hermana la diosa Isis fuen en busca de sus pedazos para poder revivirlo. De este modo se volvio la representacion de la muerte, ya que ahora el rey en la tierra de los muertos.

Isis, es una de las diosas más adoradas, representaba el amor, la magia y la fertilidad. Si figura era la de una mujer que en su cabeza tenia una corona parecida aun trono. Si figura era la de una madre para los dioses. Era reina junto a Osiris y con él creó al descendiente Horus.

El nombre del dios Horus significa: “el elevado”. Este era el rey de todos los vivos y en la tierra su figura era la del faraon. Se representa como un hombre que tiene por cabeza a un Halcon y en ella tenia dos coronas que simbolizaban su reinado en el alto y bajo Egipto.

Mitología EgipciaLos venerables dioses del antiguo Egipto


0 Comentarios sobre Los venerables dioses del antiguo Egipto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024