5 consejos para motivar al equipo de soporte y aumentar la productividad


5 consejos para motivar al equipo de soporte y aumentar la productividad
Ocio, 1691 veces leido

 

En el día a día, un buen líder debe prepararse para todo tipo de adversidad posible. El mercado presiona, las tendencias cambian y el cliente es una metamorfosis de expectativas. Todos estos y más miles de otros factores están presentes en el cotidiano de quien está al mando de una organización, sea ella del tamaño que sea.

En el día a día, un buen líder debe prepararse para todo tipo de adversidad posible. El mercado presiona, las tendencias cambian y el cliente es una metamorfosis de expectativas. Todos estos y más miles de otros factores están presentes en el cotidiano de quien está al mando de una organización, sea ella del tamaño que sea.

Pero un factor primordial no puede dejarse de lado o en segundo plano: la gestión del equipo de trabajo. El mayor y principal desafío siempre será mantener el equipo motivado y, al mismo tiempo, alcanzar un estándar alto de calidad de atención al cliente. En este post, vamos a abordar algunos consejos para motivar al equipo y tener un equipo comprometido y productivo. ¡Acompáñenos!

Conozca a cada miembro del equipo

Antes de pensar en cómo dar una inyección de ánimo en el equipo, el gestor debe ver cada uno e interesarse genuinamente por ellos. El equipo está formado por personas con angustias, motivaciones, debilidades y potenciales individuales. No sirve de nada intentar motivar a una persona con un argumento genérico que no la alcance. La percepción de individualidades y encontrar el papel ideal de cada uno dentro del equipo es un buen comienzo.

Se coloca como parte del equipo
Es importante tener la ciencia de que, para motivar al equipo, hay que estar encajado en el engranaje que hace que la cosa suceda. El gestor es parte fundamental para el funcionamiento del proceso, y un equipo que percibe que su líder está dispuesto a dividir el frente con ellos es naturalmente un equipo motivado.

Sepa que es un líder
Como dijimos, y el gestor es parte del equipo y ayuda al engranaje a girar. ¡Pero eso no es todo! Jugar para el equipo es liderar y liderar es muy diferente de dirigir. El líder es un servidor y debe estar a disposición del equipo para llevarla junto a usted hacia el éxito. Delegar funciones, horizontalizar el proceso, establecer una buena comunicación y alinear las expectativas del equipo a las expectativas de la empresa son factores fundamentales para mantenerlos motivados.

Reconozca los esfuerzos del equipo
Se engaña quién cree que altos salarios son suficientes para demostrar el reconocimiento al grupo de trabajo. Por supuesto que este es un factor esencial y contribuye a disminuir la insatisfacción de una forma más directa, pero al final de cuentas, no basta con el dinero o un premio individual.

El reconocimiento del valor del esfuerzo es algo difícil de hacer cuando el equipo está desmotivado y rindiendo poco. Pero es el momento de actuar y dar feedbacks asertivos para elevar la moral de sus compañeros de trabajo y ponerlos en los rieles nuevamente. Una palabra simple de aliento ayuda mucho. Estimular las características individuales que hacen la diferencia de un miembro del equipo en el proceso productivo es suficiente para mostrar confianza y credibilidad al equipo.

Estimule el compromiso
Motivar al equipo no es todo: hay que mantener el equipo constantemente comprometido. El compromiso es la iniciativa del integrante del equipo en hacer que el proceso funcione y, para ello, el compromiso debe ser mutuo.

Un colaborador que percibe que puede contar de verdad con quien lo lidera, incluso en tiempos difíciles, va a esforzarse al máximo para que el objetivo común sea alcanzado. Una persona comprometida es un nuevo liderazgo y un nuevo brazo del gestor. El esfuerzo para valorar, recompensar y reconocer al equipo tiene como consecuencia un equipo motivado, comprometido y dispuesto a entrar en el campo y hacer la diferencia.

Todos los esfuerzos en que este comprometido el personal de su empresa de servicios de video ayudara sin duda alguna a ver películas en español casi sin limitaciones.

flixlatinogo.com5 consejos para motivar al equipo de soporte y aumentar la productividad


2 Comentarios sobre 5 consejos para motivar al equipo de soporte y aumentar la productividad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024