ROCKWOOL en el primer edificio de nueva construcción de Catalunya con certificado LEED Platinium


ROCKWOOL en el primer edificio de nueva construcción de Catalunya con certificado LEED Platinium

El Centro Cívico Baró de Viver es un edificio ecológico y eficiente gracias a su bajo consumo energético y a los materiales utilizados en su construcción

\r

 

\r

Barcelona, 1 de septiembre de 2015. ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, ha sido una de las empresas proveedoras de la obra  del Centro Cívico Baró de Viver de Barcelona. Este se ha convertido en el primer edificio de nueva construcción de Catalunya en conseguir el certificado LEED Platinium y el primer equipamiento social en toda España en conseguir este galardón.

\r

Ivan Pérez, arquitecto del estudio de arquitectura Territori 24, ha resaltado que el edificio diseñado es “ecológico, gracias a los materiales que hemos seleccionado y además eficiente ya que se trata de una construcción muy pasiva que genera una demanda energética muy baja”; por ello en su momento decidieron, casi en su totalidad, la instalación de productos ROCKWOOL para el desarrollo de este proyecto totalmente sostenible.

\r

El Centro Cívico ocupa una superficie de 1.652 m2 y ha costado un poco más de un millón y medio de euros. Para esta obra se ha utilizado aislamiento ROCKWOOL y paneles Rockbaffle Deco de ROCKFON. El arquitecto señala que “al tratarse de un edificio público, era prioritario ajustarse al presupuesto y al mismo tiempo diseñar soluciones de gran calidad”. En este sentido, la utilización de materiales como la lana de roca “han permitido ofrecer unas prestaciones en aislamiento y confort muy efectivas sin sobrepasar el presupuesto estipulado”.

\r

Confort y polivalencia

\r

Los productos ROCKWOOL se han utilizado básicamente para el aislamiento térmico y acústico del edificio aprovechando las características naturales de la lana de roca, que a su vez ha contribuido a aumentar la seguridad y durabilidad del mismo.

\r

Los paneles ROCKFON “han sido de gran utilidad” según el arquitecto para la sala polivalente destinada a las actividades de la gente mayor. Esta sala de grandes dimensiones está prevista para poder realizar varias actividades a la vez, precisando, cada una de ellas, diferentes prestaciones. Los paneles absorben el ruido y permiten realizar varias actividades a la vez sin problemas.

\r

“Los paneles ROCKFON han permitido separar el espacio en zonas para las diferentes actividades de la sala. Además de organizar la sala, los paneles amortiguan el ruido y permiten realizar las actividades cómodamente” explica Pérez. 

\r

Materiales sostenibles

\r

Territori 24 escogió ROCKWOOL porque buscaban un material con unas altas prestaciones y que entrase dentro de los permitidos por el Certificado LEED. De hecho, “prácticamente todos los materiales utilizados en esta obra son sostenibles y reciclables” resalta el arquitecto. La lana de roca volcánica es un material natural muy abundante en el planeta. Además ofrece una gran durabilidad y es 100% reciclable.

\r

Ivan Pérez, considera que el futuro de la construcción está en el uso de este tipo de materiales y en la construcción sostenible “sobre todo en edificios sociales”. El arquitecto señala que la construcción eficiente está aumentando en España, “aunque todavía queda mucho camino por recorrer”.

\r

El 4 en 1 de ROCKWOOL

\r

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. A parte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

\r

 

\r

Participantes del proyecto:

\r

Arquitectos: Ivan Perez / Adrián Calvo / Bet Alabern (Territori 24)

\r

Instalador: Acadinsa

\r

 

\r

Acerca de ROCKWOOL Peninsular

\r

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

\r

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

\r

ROCKWOOL también cuenta con la certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

Comunicación BarcelonaROCKWOOL en el primer edificio de nueva construcción de Catalunya con certificado LEED Platinium


0 Comentarios sobre ROCKWOOL en el primer edificio de nueva construcción de Catalunya con certificado LEED Platinium


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024