Cómo funcionan los coches híbridos


Cómo funcionan los coches híbridos
Motor, 1481 veces leido

Los vehículos convencionales utilizan gasolina o diesel para alimentar un motor de combustión interna. Los autos hibridos también utilizan un motor de combustión interna -y se pueden alimentar como los coches normales- pero tienen un motor eléctrico y una batería y pueden ser parcial o totalmente alimentados por electricidad.

Utilizando un motor convencional y un motor eléctrico, los mejores híbridos consiguen una eficiencia de combustible significativamente mejor que sus homólogos no híbridos. También contaminan menos y ahorran dinero a los conductores a través del ahorro de combustible.

Los híbridos más avanzados tienen baterías más grandes y pueden recargar sus baterías de un enchufe, permitiéndoles conducir distancias extendidas en electricidad antes de cambiar a la gasolina o diesel. Conocidos como "coches híbridos enchufables ", estos automóviles pueden ofrecer un rendimiento ambiental mucho mejor y un ahorro de combustible aumentado al sustituir la electricidad de la red por la gasolina.

Funciones del coche híbrido

La adición de un motor eléctrico accionado por batería aumenta la eficiencia del combustible de los híbridos de varias maneras.

Al igual que el interruptor que apaga la bombilla de su refrigerador cuando la puerta está cerrada, " idle-off " es una característica que apaga el motor convencional de su vehículo cuando el vehículo está parado, ahorrando combustible. La batería proporciona energía para el acondicionador de aire y los accesorios mientras el vehículo está en ralentí en los semáforos o en el tráfico, y el motor eléctrico puede iniciar el vehículo en movimiento de nuevo. Si es necesario, el motor convencional se volverá a encajar para proporcionar más potencia para la aceleración.

" Frenado regenerativo "

Es otra característica de ahorro de combustible. Los vehículos convencionales dependen enteramente de frenos de fricción para reducir la velocidad, disipando la energía cinética del vehículo como calor. El frenado regenerativo permite que parte de esa energía sea capturada, convertida en electricidad y almacenada en las baterías. Esta electricidad almacenada puede utilizarse posteriormente para hacer funcionar el motor y acelerar el vehículo.

Cómo funcionan los coches híbridos enchufables

Los vehículos híbridos enchufables combinan un motor de gas con un motor eléctrico y una batería.

Tener un motor eléctrico también permite un diseño de motor más eficiente. Esta característica de " asistencia de potencia " ayuda a reducir las demandas del motor de gasolina de un híbrido, que a su vez puede ser reducido y operado de manera más eficiente. El motor de gasolina produce menos potencia, pero cuando se combina con motores eléctricos, la potencia total del sistema puede ser igual o superior a la de un vehículo convencional.

Los híbridos más eficientes utilizan la " impulsión solamente eléctrica " , permitiendo que el vehículo conduzca enteramente en electricidad y utilice menos combustible. En los híbridos que no pueden ser enchufados, el accionamiento exclusivamente eléctrico sólo se utiliza típicamente a bajas velocidades y puesta en marcha, permitiendo que el motor de gas o diesel funcione a velocidades más altas, donde es más eficiente.

Ver tambien ayudas para su compra aqui

cocheshibridos.infoCómo funcionan los coches híbridos


3 Comentarios sobre Cómo funcionan los coches híbridos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018