Nuevas inspecciones técnicas en carretera


Nuevas inspecciones técnicas en carretera
Motor, 2251 veces leido

Recientemente se ha publicado en nuevo Real Decreto que viene a regular las inspecciones técnicas en carretera para los vehículos comerciales. El Real Decreto 563/2017, supone la transposición de la Directiva Europea 2014/47/UE y como esta, también persigue el objetivo de reducir a 0 las muertes en el transporte por carretera en el año 2050.

Entre otras novedades, el Real Decreto 563/2017, incluye instrucciones muy específicas sobre las inspecciones en carretera de los vehículos comerciales. Estas inspecciones serán realizadas por agentes de tráfico debidamente formados y con la ayuda de estaciones móviles de inspección técnica.

Uno de los puntos que serán inspeccionados exhaustivamente es el de la sujeción de la carga, ya que, según datos oficiales, 1 de cada 4 accidentes en el transporte se produce por una incorrecta estiba de la mercancía.

Otra de las importantes novedades que nos trae la nueva legislación es la creación de un sistema de evaluación de riesgos, para definir que empresas deben ser sometidas a inspecciones técnicas más frecuentes, debido a su mal historial de infracciones.

El nievo real decreto entrará en vigor a partir del 20 de mayo de 2018 e inicialmente inspeccionará un mínimo del 5% de la flota comercial de la Unión Europea.

Aprovechamos para recordaros que en Loadlok somos expertos en sujeción de carga para el transporte y podemos ayudaros a adaptar vuestra flota al nuevo marco normativo.

LoadlokNuevas inspecciones técnicas en carretera


3 Comentarios sobre Nuevas inspecciones técnicas en carretera


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024