AKKA Technologies participa en el proyecto de investigación HighVolt sobre aviones eléctricos


AKKA Technologies participa en el proyecto de investigación HighVolt sobre aviones eléctricos
Tecnología, 701 veces leido

AKKA Technologies confirma su participación en el proyecto de investigación HighVolt dirigido por el Instituto de Investigación Tecnológica Saint Exupery de Toulouse. Se trata de un proyecto colaborativo en el que se van a investigar los nuevos avances tecnológicos que van a posibilitar la transición del motor de combustión al motor eléctrico en el sector aeronáutico.

El proyecto cuenta con la participación de 12 socios industriales entre ellos AKKA Technologies, Airbus, Alstom, Liebherr Aerospace, Safran, Zodiac Aerospace, aunque no se descarta la unión de más empresas hasta final de año. Además, la idea cuenta con la colaboración de dos socios académicos, el Laplace (Laboratorio de plasma y conversión de energía) y el LSEE (Laboratorio de Sistemas Electrotécnicos y Medio Ambiente). La principal finalidad es mutualizar los medios y competencias para acompañar las industrias aeronáutica, automóvil y ferroviara en su transición hacia productos más eléctricos, consiguiendo en particular los avances necesarios para aumentar las tensiones y las potencias eléctricas que permitan movernos de manera progresiva desde aviones más eléctricos hasta llegar a aviones 'todo eléctricos'.

“La transición del sector aeronáutico hacia el motor eléctrico es ya una realidad. Desde AKKA Technologies valoramos mucho la posibilidad de participar en proyectos de este tipo que nos permiten mantenernos a la cabeza de la innovación y evolucionar en paralelo al sector tecnológico”, afirma Luis Santiago, Director de AKKA Technologies España quien destaca la importancia del I+D+I en empresas de este sector. Para nosotros el departamento de Investigación y Desarrollo es fundamental para la evolución y el éxito de una empresa e incluso de la propia sociedad. Por ello, estamos encantados de aportar nuestro Know How en proyectos de esta envergadura”.

El proyecto HighVolt cuenta con un presupuesto de 10,6 millones de euros en 4 años aunque no está cerrado todavía. “Con estas investigaciones pretendemos comprender mejor los elementos físicos que contribuyen al envejecimiento prematuro de los componentes y el aislamiento, además de apoyar el desarrollo de nuevos componentes más eficientes y robustos”, concluye Santiago quien destaca otro objetivo clave del proyecto: “mejorar las sinergias entre los sectores aeroespacial, automoción y ferroviario”.

Aviones del futuro
Durante este año, y dentro del programa de actos del Centro de Excelencia de AKKA Technologies, se celebró una conferencia impartida por el ‘Platform Systems Technical Authority de Airbus Defence & Space’, Alejandro Jiménez en la que se pusieron de manifiesto las tendencias evolutivas del sector aeronáutico destacando el cada vez mayor protagonismo de los aviones eléctricos. Jiménez recalcó como principales ventajas de los aviones del futuro “un almacenamiento energético, eficiente, limpio, sostenible y seguro así como un voltaje mucho más elevado capaz de generar un 93% de energía útil”.

Acerca de AKKA Technologies Spain
AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA Technologies está formado por 12.000 empleados en el mundo y en España cuenta con 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla y Bilbao. Con actividad en cinco sectores estratégicos: aeronáutico y defensa, ferroviario, automoción, energía e industria; sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.
Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada de más de 23 millones de euros en 2016.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAKKA Technologies participa en el proyecto de investigación HighVolt sobre aviones eléctricos


0 Comentarios sobre AKKA Technologies participa en el proyecto de investigación HighVolt sobre aviones eléctricos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024