Lavavajillas Industriales: Clave en la higiene de bares y restaurantes


Lavavajillas Industriales: Clave en la higiene de bares y restaurantes

Las normativas en negocios de hostelería es cada vez más amplia y diversa, esta se aplica sobre todo en negocios de nueva creación, en reformas o ampliaciones. En líneas generales la limpieza y la desinfección adecuada así como evitar la acumulación de suciedad y unas prácticas correctas de higiene tanto en la manipulación como en la conservación de los alimentos son elementos esenciales que deben cumplirse en el conjunto de empresas relacionadas de alguna u otra forma en la hostelería y alimentación.

Según el Art. 6.3 RD 3484/2000 los comercios hosteleros deberán disponer de un lavavajillas industrial para la higienización de menaje y útiles de trabajo.

¿Cuál es la ventaja de un lavavajillas industrial?
Son muchas las ventajas higiénicas que conlleva la instalación de un lavavajillas industrial en los negocios de hostelería. En primer lugar podríamos decir que en el último ciclo de lavado, el agua rocía los artículos de su interior a una temperatura que oscila entre los 82ºC y los 90ºC (dependiendo de los modelos), esto garantiza la eliminación total de gérmenes. En el lavado de artículos en fregaderas, nunca se pasaría de una temperatura de lavado a 50ºC.

Por otro lado los detergentes utilizados en el lavado industrial tienen como base sosa caustica, la cual es conocida por su poder en la eliminación de grasas y suciedad. Un tercer motivo que hacen de los lavavajillas industriales una opción idónea, es su rapidez en el ciclo de lavado. Por lo general los ciclos rondan entre 2 y 3 minutos dependiendo de las marcas. Por ejemplo los lavavajillas Sammic disponen de una opción que permiten seleccionar el tiempo de lavado para adaptarlo a nuestras necesidades. Los lavavajillas Silanos también tiene esta opción pero a partir de ciertos modelos. Por lo general se suelen utilizar lavavajillas industriales 50x50 en cocinas y lavavasos para las zonas de barra, estos lavavasos son muy utilizados en bares.

¿Por qué no utilizar un lavavajillas doméstico?
Directamente no. No es viable poner un lavavajillas doméstico para uso industrial. El tiempo de lavado es el factor clave la esta decisión. Los mejores modelos de lavavajillas domésticos tienen un ciclo de lavado entorno a las 2 horas, esto haría inviable un trabajo eficiente y productivo en un negocio hostelero.

Ultimas recomendaciones
Las ventajas de instalar un lavavajillas industrial son de sobras conocidas para los profesionales de la hostelería, para los más novatos su precio respecto a los modelos domésticos son la mayor sorpresa. Los profesionales de la hostelería ya saben los beneficios que conlleva su instalación, la realidad es que cuando un lavavajillas se estropea y deja de funcionar el caos y los nervios se apoderan del entorno de trabajo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLavavajillas Industriales: Clave en la higiene de bares y restaurantes


0 Comentarios sobre Lavavajillas Industriales: Clave en la higiene de bares y restaurantes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024