6.660 millones de euros en ventas de cosméticos naturales en España


6.660 millones de euros en ventas de cosméticos naturales en España

Cuidarse la piel con productos químicos parece no ser una buena opción. En Europa se registra desde hace más de 10 años un gran crecimiento en lo que respecta a tratamientos dermatológicos naturales. En el 2015 la cifra de ganancias con productos cosméticos naturales era del 20% y este año la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética registró una ganancia en el mercado de hasta 6.660 millones de euros.

Lo orgánico está creciendo en España
Lo que comenzó con los alimentos, se está expandiendo con todo tipo de productos. Según Stanpa, el cuidado de la piel con productos naturales se registró en un 3,9 por ciento mayor en referencia al año pasado. También concluye que aumentó el número de personas preocupadas por los rayos solares en un 9%.

Esto hace pensar que el cuidado personal, y de manera ecológica, es algo de lo que se puede presumir en España.

Hay menos riesgos en contraer infecciones y enfermedades dermatológicas severas
La venta de artículos orgánicos ha ascendido por el hecho de que la cosmética ecológica es más confiable. Algunos elaborados químicos pueden ser perjudiciales para la piel y causar alergias en el menor de los casos.

Los médicos recomiendan usar productos naturales para que no haya el riesgo de un daño irreversible por una reacción adversa de un componente químico.

Al usar productos naturales, se contribuye con el entorno
Las industrias químicas no son las más indicadas para preservar el medioambiente, y así lo afirma Susanna Di Matteo, dueña de la tienda de cosméticos naturales Natural Bella. Afirma que los componentes utilizados para la elaboración de productos naturales no sólo son más sanos para el organismo, sino que tampoco alteran el proceso de vida normal por medio de mutaciones genéticas.

Las tiendas de cosméticos naturales han demostrado que el ser humano es capaz de realizar productos sin afectar directamente al planeta.

Emprendimiento en progreso
Al ser tendencia la cosmética natural, muchas marcas han salido a relucir desde 2013. Actualmente se ha vuelto un negocio muy viable para Europa.

Nuevos puestos de trabajo y muy buenos ingresos avecina esta nueva ola de empresas especializadas en productos realizados de manera orgánica, y así lo dejan claro en distintos portales web. Parezca o no, es beneficioso de muchas formas. La economía se fortalece mientras que se contribuye al entorno y se cuida la salud.

La baja en las ventas podría ser un caso probable
Para las industrias químicas es muy probable que sus ventas bajen. La nueva actitud que ha venido tomando el ciudadano español promedio está orientada hacia el cuidado personal y la preservación del planeta.

Como siempre, habrá personas que aún le generen ganancias los productos inorgánicos, pero no se puede negar lo opacadas que han estado sus ventas en los últimos años, en comparación al mercado ecológico, según estudios realizados por Stanpa.

Industria convencional vs. cosméticos naturales
Tal como reseñan diversos análisis sobre la comparación de una industria y la otra, las desventajas de los cosméticos realizados de forma convencional son muchas. El ser humano es comparativo la mayoría del tiempo, y saber que se puede obtener un producto mucho más saludable, en vez de uno que pueda resultar perjudicial, es una decisión aparentemente clara. No se sabe a ciencia cierta si se generarán grandes pérdidas a la industria convencional, pero algo de lo que se puede tener certeza es que la opción más saludable será la vencedora.

Acerca de Natural Bella
Natural Bella es una tienda de cosméticos naturales española, que vende sus propios productos cosméticos de efectivo poder anti-arrugas, nacidos desde el amor por la piel, la naturaleza, la innovación y la investigación.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae6.660 millones de euros en ventas de cosméticos naturales en España


0 Comentarios sobre 6.660 millones de euros en ventas de cosméticos naturales en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024