La intranquilidad del anunciante


La intranquilidad del anunciante
Sociedad, 1066 veces leido

Los anunciantes, léase aquellas empresas, negocios, entes o profesionales que se realizan publicidad o van a realizarla; buscan comunicar acertadamente un mensaje para cautivar al público y conseguir más ventas, afluencia de público, interesados, asistentes, sinergias y mejorar su imagen de marca. Especialmente lo primero. Y es lógico, realizan una inversión, generalmente en tiempo y dinero, que desean que se vea satisfecha alcanzando una rentabilidad. Es decir, recibiendo más de lo que aportaron. Pero, muchas veces se encuentran intranquilos...

Centrándonos especialmente en los pequeños y medianos anunciantes y no en las grandes corporaciones que aparecen en internet con grandes inversiones y de la mano de grandes agencias publicitaria y de medios, y con un fuerte capital de inversión, la intranquilidad puede ser enorme ya que en muchos casos contratan empresas hasta el momento por ellos desconocidas. Por ejemplo buscan empresas de marketing online en Google, empresas de posicionamieno web baratas, empresas de comunicación online para difusión de noticias, empresas de buzoneo en Madrid, u otras muchas buenas posibilidades; y toman contacto con ellas a partir de "la sugerencia" del buscador de Google al que muchos de nosotros nos remitimos cada vez que tenemos que buscar algo.

Por tanto, contactan con empresas que no conocían y, aunque pueden buscar referencias de cada una de ellas, el escepticismo de los resultados encontrados, la falta de tiempo e incluso la seguridad de una imposible valoración objetiva de calidad les hacen, como dice el refrán "tirarse al río". Y empieza la intranquilidad.

Intranquilidad ya que ellos van a gastarse un dinero, y el coste de la publicidad puede no ser barato, están cargados de buenas intenciones, necesitan un retorno de la inversión....:quieren que salga bien. Pero ¿Conseguirán los resultados, tan gratamente asegurados por los equipos comerciales de miles de empresas?

Quizás no es la primera vez que su expectativas se han visto truncadas. Quizás nunca han realizado publicidad y, por tanto, no tienen experiencias ni positivas ni negativas, pero necesitan que salga bien ya que para "jugarse los duros" ya existen los juegos de apuestas como la Lotería y demás.

En su inexperiencia, muchos evitan costes, por ejemplo en marketing directo diseñando sus folletos, cuando esta no es la mejor opción ya que una empresa de diseño siempre realizará una pieza mejor, y más encaminada al éxito; que los anunciantes que no tengan los mismos conocimientos avanzados que los profesionales del sector. Primer error.

De una forma u otra, empiezan sus campañas de publicidad y es lógica una cierta intranquilidad, pero es importante decir que esta intranquilidad será menor y rápidamente abortada cuando se contraten a verdaderos especialistas, buscando no lo más barato sino una propuesta de calidad, y sobretodo una continuidad. Es decir un plan anual de publicidad y no una acción esporádica. Este es mi consejo; sin lugar a dudas.

Fdo. David Guiu, CEO de www.SOCIALetic.com

David GuiuLa intranquilidad del anunciante


0 Comentarios sobre La intranquilidad del anunciante


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024