Cómo escoger el mejor tapón para nadar y proteger los oídos


Salud, 1693 veces leido

Uno de los mayores problemas de salud, aunque no grave sí molesto, que se presentan en verano son las otitis. Con el fin de evitarlas, más del 35% de los bañistas optan por proteger sus oídos con un tapón que prevenga de este tipo de dolencias auditivas.

Es fundamental escoger el tapón más adecuado para el baño en función de la edad de la persona y el tipo de inmersiones que realice. Por este motivo  no es igual el tapón de un niño que el de un adulto y tampoco lo es para el que realice inmersiones de forma habitual que para un simple bañista.

Por ello, el Grupo Empresarial Audiológico como especialistas en audición ha elaborado una lista de requisitos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger el mejor tapón para nadar y proteger los oídos según necesidades y tipología de persona. 

Para aquellos adultos o niños que realicen habitualmente prácticas de natación e inmersión se recomiendan los tapones hechos a medida y especialmente diseñados para la competición. Son un poco más caros pero imprescindibles si se pasa más tiempo en contacto o debajo del agua.

Como complemento para las actividades de buceo y con el fin de no perder dichos tapones, existe una banda de neopreno que se ajusta a la cabeza y actúa como elemento de sujeción para mantenerlos fijos sin posibilidad de extravío.

Para el baño de los niños que no realicen competición, los tapones de silicona son una muy buena opción. Deben ser tapones de silicona moldeable y que sellen el 100% de la entrada de agua en el conducto auditivo, evitando así filtraciones innecesarias. No son caros y también pueden servir en invierno para entornos de mucho frío. Se moldean con los dedos y se adaptan perfectamente a la forma del conducto auditivo del niño.

Existen para ellos algunos tapones con materiales antialérgicos y que además pueden ayudar a evitar otros problemas de salud auditiva. Pata niños con este problema de alergias y que requieren un tipo de tapón especial, se debe acudir a centros especializados.

Para los adultos que son bañistas ocasionales existen tapones de muchos materiales como silicona, cera, goma y otros similares. El tapón de silicona moldeable es una buena opción también en adultos, aunque el tamaño lógicamente varía respecto al del niño.

Es más recomendable, en el caso de adultos en edad avanzada, que sus tapones sean hechos a medida puesto que son más propensos a los problemas de otitis que otros colectivos. Y también es necesario que se consulte con mayor interés sobre las posibles alergias a distintos materiales.

Finalmente el Grupo Empresarial Audiológico indica que la prevención de la otitis del nadador es el principal motivo para el uso de los tapones de baño, aunque es cierto que algunos especialistas señalan que las personas sanas y que nunca hayan tenido problemas de otitis no tienen una especial necesidad de uso. En los casos reincidentes, la prevención y un buen secado de oído resulta más que suficiente para una buena salud auditiva en verano.

También conviene indicar que los tapones de silicona hechos a medida son cruciales en los casos en los que el eccema se propaga con la humedad y, de forma particular, en el caso de que haya perforación timpánica.

 

SOBRE GRUPO GEA

Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.

En la actualidad aglutina una red de más de 70 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.

El método de trabajo se basa en la innovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, así como el derivar los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores

Para más información:

http://www.gea-audifonos.com

Grupo Empresarial AudiológicoCómo escoger el mejor tapón para nadar y proteger los oídos


0 Comentarios sobre Cómo escoger el mejor tapón para nadar y proteger los oídos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024