Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo


Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo
Cultura, 1987 veces leido

Luis Alamancos Pampín, originario de A Coruña, dirige el Gabinete Pericial INPEVAL y el Instituto Internacional de Criminalística Aplicada INICA y es profesor universitario de la Diplomatura de Detective Privado de la UDIMA. Criminólogo y Criminalísta Forense, ha realizado los Master en Documentoscopia y Propiedad Intelectual en la Universidad Autónoma de Barcelona, así como los de Investigación y reconstrucción de accidentes en la Politécnica de Cataluña. Director, Jefe de Seguridad y Detective Privado acreditado por el Ministerio del Interior, es experto en servicios de inteligencia y ha cursado formación en Israel.

Colaborador habitual del programa Cuarto Milenio, dirigido por el conocido periodista Iker Jiménez, ha trabajado en numerosos casos judiciales de gran repercusión mediática. El más reciente, supuso la absolución de una persona acusada injustamente de homicidio, donde los informes periciales y forenses del equipo coordinado por Luis Alamancos descubrieron la verdad de los hechos, siendo estos recogidos en la sentencia absolutoria. Para el éxito del caso, ha sido crucial una intervención pericial multidisciplinar, utilizada frecuentemente en EE.UU., pero que no es habitual ver en nuestro país. Solo Gabinetes muy potentes, con sofisticados medios técnicos y profesionales altamente cualificados, pueden ofrecer estos servicios con las mejores garantías a clientes y abogados.

El prestigio nacional e internacional del Gabiente Pericial INPEVAL; uno de los primeros del país con delegaciones en toda España y proyección internacional; y el reconocimiento profesional y académico de su Director, Luis Alamancos, tiene su reflejo en la concesión de varios Doctorados Honoris Causa y otros galardones de gran prestigio. Tales como la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, la Medalla de Honor de la Policía Aérea o la del Foro Europeo Cum Laude, por su destacada actuación como Criminalista. La Croix D`Honneur du Policier Européen Echelon Or, supone un nuevo reconocimiento a este Criminólogo y Criminalista Forense español, cuya fama se extiende más allá de nuestras fronteras.

Francisco Lorenzo Rodríguez es Policía Local con más de 35 años de servicio. Durante su trayectoria profesional ha realizado actuaciones policiales y humanitarias muy destacadas, como el rescate de una pareja de ancianos en un yate a la deriva durante el temporal que hizo embarrancar al carguero Casón. Su dedicación profesional ha sido reconocida con felicitaciones públicas de regidores locales, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y otras fuerzas policiales. Es Criminólogo por la USC y ha realizado numerosos cursos de intervención policial, extranjería y protección civil. La Croix D´Honneur du Policier Européen Echelon Argent, premia la labor profesional y currículum académico de este miembro de las fuerzas de seguriad del Concello de Noia (A Coruña).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUn Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo


0 Comentarios sobre Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024